Maran Suites & Towers

A los 41 años: Zlatan no le dice adiós al fútbol, el fútbol le dice adiós a Zlatan

San Siro fue el escenario del partido de la última fecha de la Serie A entre Milan y Hellas Verona. Pero fue también el espacio en el que los Rossoneri despidieron a Zlatan Ibrahimovic. Desde el primer minuto hubo homenaje para el sueco, que vio el 3-1 de su equipo desde la platea. Los hinchas desplegaron un mosaico gigante con la palabra “Goodbye” que generó las lágrimas y el agradecimiento de Zlatan, quien les devolvió un corazón con los dedos.

El Milan había anunciado el sábado que se iba Ibrahimovic. Y no fue casualidad que el estadio se llenó con 70 mil hinchas para saludar al hombre que regresó en enero del 2020 para agrandar su leyenda. Zlatan se despidió tras 93 goles en 163 partidos. Y cumplió ganando un título en 2022.

Luego de haber ganado una Serie A y una Supercopa en su primera etapa, fue protagonista del renacimiento de Milan que llevó al título del año pasado. Sin embargo, sus lesiones le privaron de jugar esta temporada.

Esta temporada, jugó solo 144 minutos en cuatro partidos, y eso no impidió que se convirtiera en el goleador de mayor edad en la historia de la Serie A con un gol ante el Udinese en marzo.

Hace unos días…

¿Qué hará Zlatan? “No soy de los que se dan por vencidos”, declaró recientemente en la Gazetta dello Sport. “No puedo evitar tener paz en lo que puedo hacer como número uno, jugar al fútbol”.

Por lo pronto, ya hubo contactos con el Monza, que viene de terminar en el puesto 11 en la Serie A. “Creo que todavía tengo algo que dar. ¿Si pienso en dejarlo? No me parece. ¿Si tengo que seguir jugando? Creo que sí”, avisó el crack.

Ibrahimovic anunció su retiro del fútbol entre lágrimas

Pese al haber declarado días atrás que no tenía intención de colgar los botines, Zlatan Ibrahimovic aprovechó su despedida en el Milan para anunciar que dejará de jugar al fútbol profesional a sus 41 años. “Tantas emociones en este estadio. La primera vez que llegué a Milán me dieron felicidad. La segunda, amor. Quiero agradecer a mi familia por su paciencia. A mi segunda familia: los jugadores. Al entrenador y a su cuerpo técnico la responsabilidad que me ha dado”, expresó entre lágrimas en medio de San Siro. “Por último, pero lo más importante, de corazón quiero agradecerles a los fans. Me recibieron con los brazos abiertos, me hicieron sentir como en casa. Seré hincha del Milán de por vida. Es hora de decir adiós al fútbol, ​​no a ti. Vamos Milán y adiós”, sentenció.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *