Maran Suites & Towers

Voley: Gigante paso a paso

Este jueves comenzará la 14ª edición de la Liga Argentina de Voleibol bajo organización de la ACLAV. Los once entrenadores de cada uno de los equipos en base a las expectativas, se refirieron a los proyectos y objetivos propuestos para la temporada 2009/2010. Consigna inicial para Boca: “estar dentro de los 8 mejores”.

Marcelo Gigante – Boca Juniors: “Queremos estar dentro de los ocho mejores. Para nosotros es un gran objetivo poder llegar a los Play Off. Sabemos que debemos trabajar mucho para lograrlo y que la clasificación dependerá, exclusivamente, de nosotros. Tenemos que entrenar duro y jugar cada partido al cien por ciento porque no podemos dar ninguna ventaja”.

Fabián Armoa – UPCN: Nuestro objetivo para esta temporada es llegar a las semifinales del torneo. Creo que no podemos bajar de lo que logramos en la Liga pasada, y nos preparamos para lograrlo. Tenemos muchas expectativas para el inicio del certamen en el que esperamos realizar nuestro mejor papel”.

Guillermo Quaini – Tigre Voley: “Nuestro objetivo deportivo es estar arriba. Armamos un equipo nuevo, fuerte y dispuesto a pelear. Eso nos genera muchas expectativas de lo que pueda pasar en la Liga. Personalmente, quiero que mi equipo no se guarde nada, que pelee hasta el último punto y que deje todo. Sé que si eso pasa los resultados llegarán”.

Hernán Ferraro – Sonder Rosario: “Las expectativas son que cada uno mejore individualmente y que la Liga les sirva a los que necesiten más experiencia en el voley; eso va a hacer que el equipo mejore colectivamente. Mi apuesta es que cuando terminen dejen de ser las “jóvenes promesas” para ser una realidad, y que cuando miremos hacia atrás, hayamos dejado algo en la ciudad y en el club. Tengo las esperanzas en esto más que en el resultado final.

Julio Giménez – Instituto Pellegrini: “La idea es acomodarnos al exigente nivel que tiene la A1. Nosotros venimos de cuatro temporadas en la serie A2 masculina, y para esta nueva experiencia queremos estar afinados lo más rápido posible para pelear punto a punto y para hacer una gran labor. Tenemos un gran desafío por delante y queremos estar a la altura de las circunstancias”.

Juan Manuel Cichello – SOS Villa María: “Como debutantes en la máxima categoría del voley nacional, el objetivo de SOS Villa María es pertenecer. Tenemos un proyecto a largo plazo en el que nuestra meta es la de crear una estructura para desarrollar jugadores jóvenes que puedan crecer en la competencia. Sumar la mayor cantidad de puntos posibles, nos asegurará la continuidad de nuestro propósito”.

Alejandro Grossi – Gigantes del Sur: “Mantener el prestigio que ganamos a lo largo de todos estos años, es nuestro principal anhelo. A pesar de las dificultades que tuvimos para armar el equipo, no nos resignamos a perder el protagonismo que supimos conseguir a fuerza de nuestras convicciones. Para esta temporada, apostamos a tener el mejor campeonato posible en una Liga que crece año tras año”.

Javier Weber – Drean Bolívar: El club empezó esta nueva temporada prácticamente con el mismo equipo y con dos campeonatos internacionales. En esta, mi cuarta temporada en Bolívar, después de haber ganado nueve títulos internacionales, estoy orgulloso de estar acá y quiero que la gente se sienta identificada con el equipo. Para este año creí que había que hacer “retoques” pensando en el futuro: como Federico Pereyra y Riganti; o los juveniles Aschemacher, Yacuzzi, Scarpín y De Zárate.

Omar Delgado – PSM Voley: “Mantener la categoría es nuestro objetivo, pero tenemos como meta ingresar al cuadro de los ocho mejores del torneo. Incorporamos a jugadores de experiencia como Gastón Álvarez, Pablo Peralta y Federico Sorrentino para no sólo cumplir con nuestras expectativas, sino también para estar a la altura de las exigencias que tendrá la Liga Argentina”.

Waldo Kantor – La Unión de Formosa: “Tenemos muchas expectativas. Esta será una Liga muy competitiva y La Unión de Formosa quiere ser protagonista y estar lo más alto posible. Sabemos que tenemos un gran equipo y la responsabilidad de pelear por el campeonato”.

Horacio Dileo – Chubut: “Para esta temporada, vamos a basar todo nuestro juego en la disciplina táctica y en la entrega individual, porque la idea es ser realmente un equipo y no un conjunto de buenos jugadores. Sabemos que esa actitud nos puede llevar al lugar donde queremos estar. Después, el partido a partido irá marcándonos donde estemos parados”.
Fuente: ACLAV.-