Maran Suites & Towers

Video: Martín Menem le cortó el micrófono a Carolina Gaillard

El debate en Diputados por un nuevo intento del oficialismo de aprobar su “Ley Bases” comenzó con gritos entre reclamos y acusaciones en lo que además se presume será una jornada maratónica. Fue el bloque de Unión por la Patria el que comenzó su reclamo contra el presidente de la cámara baja, Martín Menem, por votar el proyecto por capítulos y no por artículos.

“Arrancamos mal, una vez más”, pidió la palabra el jefe del bloque peronista, Germán Martínez y se lo recriminó a Menem, quien lo interrumpía para decirle que fue lo que se “acordó” en la reunión previa al debate en Labor Parlamentaria.

Apenas segundos habían pasado de la sesión en la Cámara baja. Martínez consideró que “se puede tranquilamente contar lo que se conversó en labor parlamentaria; la oposición que nosotros fijamos como bloque junto con otros. Nosotros creemos que el tema que es motivo de esta convocatoria, en primer lugar, merecen un tratamiento diferencial”, planteó.

“Entiendo que ustedes no quieren que les pase lo que pasó en febrero último; no fue nuestro bloque el que pidió votar inciso por inciso, es más, dije que no estaba de acuerdo. Hoy está faltando sentido común”, protestó.

Más adelante, Martínez volvió a ratificar su reclamo de “decir los artículos en los que queremos hacer una votación”, al considerar que hay capítulos que tienen artículos que generan gran parte de disidencias.

A las palabras del jefe del bloque se sumó la diputada de ese mismo espacio, Carolina Gaillard, quien si bien reconoció que “el reglamento permite votar por capítulos”, afirmó que “si hay diputados que piden votar por articulo, también se permite”.

Allí comenzaron los gritos, cuando Martín Menem la interrumpió y volvió a repetir que la forma de votación “ya se habló en Labor Parlamentaria”. Mientras recibía gritos de la diputada, Menem le decía “no me falta el respeto”.

Luego, pidió la palabra la diputada Agustina Propato, también de UxP, que comenzó destacando el apellido del presidente de la cámara y recordando otras instancias de “clausura de debate”. Entre gritos de otros legisladores, Propato repetía que “no se apresuren tanto los empresarios del Llao Llao (por el foro de empresarios). Es muy importante. Si no van a decir que la casta no quiere trabajar, queremos discutir artículo por artículo”.

Luego de algunos oradores de distintos espacios, volvió la tensión cuando Gaillard pide cuestión de privilegio: “Es contra usted, presidente (Menem). Desde que asumió a la cámara hemos visto irregularidades. A nuestro bloque le dieron menos representantes en todas las comisiones según nos correspondía. Afectó el desarrollo de la Comisión de Juicio Político y ahora esa comisión está sin funcionar. Diputados TV despidió personal y no funciona correctamente porque no se garantiza el libre ejercicio de periodistas. Cosas gravísimas”.

Ante esto, Menem comenzó a pedirle que termine porque no había más tiempo y que sus solicitudes serían llevadas a la Comisión de Asuntos Constitucionales: “Manéjese bien porque lo votamos nosotros, no se confunda”, le respondió Gaillard, y allí Menem le cortó el micrófono.

Luego, le dio la palabra a otros diputados. Mientras hablaba el funcionario Rodrigo Loredo de la Unión Cívica Radical, comenzaron los cruces con micrófono apagado.

“¡Ridícula!”, indicó una voz en el recinto sin micrófono pero suficientemente alto para escucharse en la transmisión televisiva y luego otra persona exclamó también exaltada: “¡Dale un rivotril a (Carolina) Gaillard que está sacada”.

El descargo en redes sociales de Carolina Gaillard

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *