Maran Suites & Towers

Varisco: “Hay que seguir peleando para recuperar las Islas Malvinas”

La ciudad de Paraná conmemoró los 37 años de la Guerra de Malvinas. El intendente Sergio Varisco, Veteranos de la gesta y autoridades de las fuerzas de seguridad encabezaron los actos centrales este 2 de abril. La jornada contó con el desfile militar en la Costanera baja, descubrimiento de un monumento en homenaje en Plaza 1º de Mayo y responso religioso en el Cementerio Municipal. Galería de fotos.

 

“Hablar de Malvinas es hablar de dos hechos trascendentales. Uno de terminar con una colonia, y segundo porque estamos hablando de hombres que dieron el amor más sublime que es dar la vida por los amigos”, remarcó Varisco en su discurso ante las fuerzas y los vecinos que se acercaron al Parque Urquiza.

 

“La palabra fundamental es memoria, palabra muy usada tras la recuperación de la democracia en el ’83, porque la memoria no puede ser selectiva y una de las cosas que necesita memoria es precisamente la causa de Malvinas. Lo que hicimos en abril nos tiene que llevar a la idea que hay que recuperarlas para siempre. No hay guerra perdida ni tierra arrasada si no nos damos por vencidos y este pueblo en la causa de Malvinas no se dio por vencido ni ahora ni nunca. Y por eso tenemos que seguir peleando en todos los foros internacionales. Más temprano que tarde vamos a recuperar las islas”, manifestó el Presidente Municipal.

 

Asimismo, hizo referencia al monumento emplazado en el centro de Paraná. “A la ciudad se le hizo un obsequio y nos pareció importante ponerlo en Plaza 1º de Mayo, un lugar congestionado de recordatorios, pero es para tenerlo presente”, dijo.

 

El desfile contó con la presencia de autoridades municipales, el presidente del Superior Tribunal de Justicia de Entre Ríos (STJER), Dr. Emilio Castrillón, Monseñor Juan Alberto Puiggari y desfilaron veteranos de la contienda de 1982, el Ejército Argentino, Fuerza Aérea, Prefectura Naval, Gendarmería, Policía de Entre Ríos, Servicio Penitenciario y otras fuerzas.

 

La jornada comenzó con el izamiento de la bandera Argentina en el Pabellón Nacional en plaza 1° de Mayo y el descubrimiento de un monumento en homenaje a los héroes entrerrianos caídos en batalla. En el mismo figuran las Islas Malvinas pintadas de celeste y blanco y la leyenda “Combatiente de Malvinas, Paraná no te olvida”.

 

Además, el Centro de Veteranos de guerra de Malvinas propició un desayuno para las autoridades presentes. En dicho acto, excombatientes hicieron entrega de obsequios al Presidente Municipal, a la viceintendenta, funcionarios municipales y a fuerzas de seguridad. Posteriormente, se llevó a cabo la entrega floral y responso en el Panteón de Veteranos de Malvinas en el Cementerio Municipal con un responso religioso.

 

Por su parte, Jorge Benítez director municipal de Veteranos de Guerra de Malvinas, destacó que “nuevamente estamos aquí gracias a Dios recordando a los que cayeron en Malvinas, a los que volvieron y ya no están. Son momentos duros pero tenemos que seguir recordando para que la causa no quede en el olvido. Malvinas es mi vida y no queremos que sea todo en vano”. Asimismo, pidió recordad a los 34 entrerrianos que quedaron en el mar y las tierras en el sur.