Maran Suites & Towers

Urribarri, duro con Busti

Un discurso plagado de mensajes críticos para el sector que conduce el diputado Jorge Busti es el que viene pronunciando en las últimas horas el gobernador Sergio Urribarri. En los últimos mítines que encabezó en Paraná golpeó con dureza al ex gobernador, siempre sin nombrarlo.

“Cuando uno intenta analizar o descifrar por qué algunos compañeros no están en este mismo barco, es porque realmente creo que terminan de desnudar las verdaderas intenciones de algunos que, siendo o vendiéndose como peronistas, hoy están haciéndole el favor a la derecha en la argentina”, dijo el Gobernador.

Al hablar en un acto que tuvo lugar en el Club Palermo de Paraná, Urribarri afirmó que “no vine a ser gobernador para ser un especialista en ganar elecciones, quise ser gobernador para transformar a Entre Ríos o quedarme en el intento”.

Y agregó que “no hice zancadillas a nadie para ser gobernador, pero tampoco cotizaba en ningún pizarrón cuando arranqué, y cuando me pidieron que sea candidato yo acepté, pero jamás para ser el mandadero de alguien. Antes que eso no asumo”, diferenció, y apuntó que “hay lomo para aguantar lo que venga, con ganas, con fuerza, con tolerancia”.

Urribarri hizo un repaso por los más de dos años que lleva de gestión, nombrando el conflicto del campo, las inundaciones, la sequía, entre otras cuestiones “que pudimos afrontar, demostrando que esto no es para flojos ni mucho menos para aquellos que van donde calienta el sol”.

Remarcó entonces que “el éxito de un gobierno no se debe medir por cómo le va a quien gobierna sino por cómo le va a la gente”.

El mandatario pidió actuar “con coherencia y sin zigzagueos, sin mentiras, ni golpes bajos ni palos en la rueda” de aquí a las elecciones. “Lo que viene es realmente apasionante, vale la pena redoblar el esfuerzo, el tiempo, meterle muchas horas a esto porque estamos en el medio de un río en el cual en la otra orilla podemos encontrarnos como los protagonistas de haberle devuelto la felicidad en serio a los argentinos”, dijo el mandatario al encabezar actos partidarios en los Clubes Patronato y Palermo, de Paraná, junto a diferentes agrupaciones, comisiones vecinales y entidades civiles que respaldan esta gestión de gobierno.

Urribarri, participó el jueves por la noche de una reunión con militantes de la seccional 12 y las agrupaciones Vientos del Pueblo, Peronismo 26 de Julio; Agrupación 5 de Octubre; Barbarie e Identidad Peronista, en el quincho del Club Patronato. Poco después se trasladó al Club Palermo, en el que mantuvo un encuentro político con alrededor de 25 comisiones vecinales del sur de Paraná, cooperadoras, dirigentes barriales y gremiales, además de la senadora nacional Blanca Osuna, concejales y funcionarios provinciales.

“El éxito de un gobierno se mide sobre cómo le fue a la gente, no al gobernante de turno. Y en el medio del ruido se recuperó la esperanza. Se pretendió bajonear a la población, pero hoy en este país se comen, se educa y se vive en paz y en libertad. En otros están analizando como bajarle el sueldo a los empleados”, remarcó.

“Queremos que siga siendo gobernador de Entre Ríos. Pero sabemos que para eso hay que trabajar. Queremos que Néstor Kirchner sea nuevamente el presidente de la Argentina y sabemos que a eso no lo va a regalar nadie. Y en este mientras tanto, vamos a levantar nuestras banderas y vamos a ir atando, pedacito a pedacito, la fuerza, la creencia, la responsabilidad, porque también queremos una Paraná que se recupere”, dijo, por su lado, la senadora Osuna.

Remarcó que “más allá del posicionamiento de nuestro intendente, nosotros vamos a trabajar por Paraná como hemos trabajado siempre, porque queremos una Paraná que se plante en su historia, en su dignidad, en la realidad de sus hombres y mujeres y que efectivamente esté acorde a este proyecto provincial que usted ha venido sosteniendo”, le dijo al gobernador.