Maran Suites & Towers

“El Presto” es juzgado en los Tribunales de Paraná imputado por el delito de instigación a comer ilícitos

Eduardo Miguel Prestofelippo, youtuber conocido como “El Presto”, declaró este lunes en el inicio del juicio que lo tiene como imputado del delito de Instigación a cometer ilícitos.El 2 de mayo de 2020 filmó un video en su canal de Youtube convocando a quemar la casa del entonces intendente, Adan Bahl quien declaró también, contextualizando lo que entendió como una amenaza a su familia.

Prestofelippo se retractó en la audiencia que se realizó este lunes y el debate continuará el martes a partir de las 9.

Bahl realizó una declaración medida, respetuosa, ajustada al espacio –el Palacio de Tribunales- en la que contextualizó el video en tiempos de excitación social producto de las medidas para ordenar la administración municipal, lo que a entender del denunciante, generó resistencias.

Prestofelippo -si bien criticó la gestión de Bahl y del Peronismo en general-, pidió disculpas y reconoció que sus dichos fueron un exabrupto del que se arrepintió, haciéndolo público en un nuevo video que difundió por el mismo canal de Youtube en el que profirió los desafortunados comentarios.

“El Presto” fue denunciado por el presunto delito de Instigación a cometer un delito, al incitar “a los trabajadores municipales a que vayan a la casa del intendente de la Municipalidad de la ciudad de Paraná, Adán Humberto Bahl y le prendan fuego con la familia adentro”.

El youtuber tiene antecedentes en proferir exabruptos. Tuvo una condena de primera instancia de 30 días de prisión domiciliaria, que el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la ciudad de Buenos Aires revocó parcialmente, por hostigar en las redes sociales a la ex primera dama Fabiola Yáñez, pareja del ex presidente de la Nación Alberto Fernández.

Antes, también había realizado amenazas graves contra la ex vicepresidenta, Cristina Kirchner, de la que fue desvinculado en 2020, pero la Cámara Federal de Casación Penal confirmó el procesamiento que había desestimado un juez de primera instancia porteño.

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *