Maran Suites & Towers

Urribarri: “no se puede ser buen kirchnerista y mal funcionario”

El gobernador Sergio Urribarri encabezó un acto en el que compartió palco con los diputados nacionales Agustín Rossi y Edgardo Depetri, y con el ex canciller Jorge Taiana. En el mismo, instó a todos los dirigentes políticos del “proyecto nacional, popular y democrático” a sostener el modelo y a “no escatimar esfuerzos”.

“Ya no alcanza con sacarse una foto con Cristina o mostrar una foto con Néstor, no se puede ser buen kirchnerista y mal funcionario, no hay lugar para este tipo de dirigentes”, advirtió .

Por su parte, la senadora nacional Blanca Osuna convocó a la militancia “a integrar a Paraná al proyecto nacional y popular”. Depetri fue el único que reservó un párrafo en su discurso para mencionar a Busti .

Y Rossi aseguró: “Si viviera en Paraná votaría a Blanca Osuna como intendenta”

El acto organizado por La Corriente Provincial de la Militancia se desarrolló en la Vieja Usina de Paraná arrancó, tal como estaba previsto, a las 19 horas.

El salón estaba colmado de militantes, en su mayoría jóvenes, y desbordado por banderas de distintas agrupaciones peronistas. En todos los discursos sobrevoló la consigna que impulsa la reelección tanto de la presidenta Cristina Fernández como del gobernador Sergio Urribarri.

En el palco el gobernador Sergio Urribarri estuvo acompañado por los diputados nacionales Agustín Rossi, el ex canciller Jorge Taiana, y la senadora nacional Blanca Osuna, entre otros varios dirigentes. Abajo, con la muchedumbre, se vieron las caras de varios funcionarios, legisladores y concejales. También se destacó la presencia del ex intendente de Paraná, Julio Solanas

De fondo, un cartel con la imagen del Gobernador instaba a “profundizar el proyecto nacional con Cristina, Urribarri y la militancia” y estaba firmado por La Corriente Nacional de la Militancia.

Los discursos arrancaron aproximadamente a las 19:15 y el cierre estuvo a cargo de Urribarri, quien instó a “ir por más, nunca menos”.

“No hay que descansar en Cristina, sino que ella debe sentir que puede apoyarse en todos nosotros”, sostuvo Urribarri, y aclaró: “Esto no es sólo tarea de la militancia, sino de los dirigentes políticos”.

En tal sentido manifestó: “Tenemos la tarea ineludible de hacer las cosas bien, de gobernar bien. Ya no alcanza con sacarse una foto con Cristina o mostrar una foto con Néstor. El proyecto se consolida haciendo, cada uno desde nuestro lugar y nuestra responsabilidad, lo que Néstor y Cristina hicieron en el país”.

Dirigiéndose a los hombres y mujeres con responsabilidades en el Estado, el Gobernador advirtió que “no se puede ser buen kirchnerista y mal funcionario. No hay lugar para este tipo de dirigentes”.

“No hay que escatimar esfuerzos. Vamos por más logros. Ni un paso atrás”, aseveró Urribarri ante la aclamación de los presentes.

Con estas palabras dio por finalizado el acto y comenzó la entonación de la marcha peronista.

Osuna: “Integrar a Paraná al proyecto nacional”

Más temprano, en su discurso, la senadora nacional Blanca Osuna, a quien se menciona como posible candidata a intendenta de Paraná, comenzó afirmando: “Acá estamos los que bancamos a Cristina siempre”.

La legisladora destacó la figura del ex presidente Néstor Kirchner, menciono algunas de las políticas iniciadas allá por el 2003 y resaltó que “él resolvió la crisis económica con soberanía”.

Luego llegaron los elogios para la Presidenta y el Gobernador: “Creemos en Cristina y en el Pato porque han sabido hacerse cargo y no echan culpas hacia atrás, sino que miran para adelante”.

Osuna consideró que éste “es un año clave” e instó a “cumplir con el desafío de sostener esta patria libre, justa y soberana, y no entregar el camino recorrido”.

Por último, quizás anticipando su posible candidatura a intendenta de la capital provincial, aseveró ante la militancia presente: “Los convoco a integrar a Paraná al proyecto nacional y popular”.

Depetri: “Lamento que Busti se haya bajado del proyecto nacional”

Luego tomó la palabra el diputado nacional Edgardo Depetri, quien fue dueño del discurso más encendido de la noche. Recordó que cuando el oficialismo fue derrotado en el Senado con el recordado voto no positivo del vicepresidente Julio Cobos y cuando en las últimas elecciones se perdió en la provincia de Buenos Aires “muchos creyeron que el kirchnerismo se había terminado y empezaron a buscar otros, candidatos como (Carlos) Reutemann o (Eduardo) Duhalde”, vociferó ante el silbido generalizado de la militancia presente.

Calificó como “un papelón” las elecciones internas del Peronismo Federal y afirmó que “en el peronismo y en el proyecto nacional no hay lugar para quienes representan los intereses corporativos económicos”.

“A nuestro Gobierno se lo quieren llevar puesto por las cosas que hizo bien, no por las que hizo mal o por las que no hizo”, enfatizó, al tiempo que subrayó: “No vinimos al Gobierno a representar los intereses de ninguna corporación económica, sino que vinimos a representar los intereses del pueblo argentino”.

Por último, el Diputado nacional instó a “profundizar las políticas de distribución de la riqueza” y a “construir unidad”.

En su discurso también hubo lugar para el impulso de la candidatura a gobernador de Santa Fe del diputado Agustín Rossi

Depetri fue el único que mencionó al ex gobernador Jorge Busti en su discurso. Tras recordar los momentos en los que estuvieron del mismo lado, sostuvo: “Lamento que Busti se haya bajado de este proyecto”.

Rossi: “Si viviera en Paraná votaría a Blanca Osuna”

En tanto, el presidente del bloque oficialista en Diputados y candidato a gobernador de Santa Fe, hizo un paralelismo entre la actualidad y dos momentos históricos en la vida del peronismo: “En el 46 la consigna era Perón o Braden, y en el 73 era liberación o dependencia. Hoy, la consigna es Cristina o las corporaciones. Poder popular o poder corporativo”.

Destacó que “los jóvenes y los trabajadores son los sujetos sociales que protagonizan este proceso de cambio” e instó a “ser ideológicamente correctos”.

“No discutimos política en los canales de televisión, sino que lo hacemos en la calle, todos los días”, arremetió, y llamó a “desterrar la idea de que para hacer política hay que hacerse el boludo”, refiriéndose a la recordada y poco feliz frase del actual diputado nacional Felipe Solá (Peronismo Federal).

Y siguió: “Para hacer política hay que tener ideas y defenderlas”. Convocó a todos a “militar con alegría” y aseveró que “no se construye nada sobre la base de la traición y los desvalores”.

Por último, tiró una pista más para desentrañar la incógnita del nombre del candidato a intendente de Paraná por el kirchnerismo: “Si viviera en Paraná votaría a Blanca Osuna como Intendenta”.

Taiana: “Dejar de lado las mezquindades”

Por su parte, el ex canciller Jorge Taiana comenzó elogiando a Urribarri y Osuna, que “han peleado como leones para defender los intereses de todos los entrerrianos”.

Sostuvo que “en octubre no se juega sólo una elección, sino que está en juego el futuro de los argentinos” y, en tal sentido, llamó a redoblar esfuerzos por “Cristina y el Pato”.

El ex Canciller convocó a “trabajar por la unidad” y a “dejar de lado las mezquindades”.

El PC con CFK

Uno de los primeros en hacer uso de la palabra fue Jorge Pereyra, secretario General del Partido Comunista Congreso Extraordinario, quien brindó el apoyo del sector a Urribarri y a Cristina Fernández.

“Asumimos el compromiso de respaldar con toda nuestra fuerza la reelección del compañero Urribarri”, sostuvo, ante el aplauso de los numerosos militantes de dicho partido político.

Manifestó que “Urribarri se parece a su pueblo” y lo calificó como “un fiel exponente de la aplicación del modelo nacional en la provincia”. A su vez, aseveró: “Estamos dispuestos a constituir el frente nacional y popular que pide Cristina”.

Albornoz: “Nunca más Gobiernos antipopulares”

Por su parte, Juan José Albornoz, de la Mesa Provincial del Movimiento Evita, afirmó que hay que trabajar para que “nunca más haya Gobiernos antipopulares. Este es el nunca más definitivo”.

Por último, instó a trabajar “por veinte años más de Gobiernos populares”.

En el multitudinario acto, se destacaron las presencias de numerosos funcionarios y legisladores, dirigentes gremiales (como el actual y el ex Secretario General de ATE -Edgardo Massarotti y Miguel Pelandino-), el ex intendente de Paraná Julio Solanas y la ex diputada provincial Lucy Grimalt.

El acto finalizó pasadas las 20.30 con la entonación de la marcha peronista.