Maran Suites & Towers

Urribarri: “La Presidenta ya nos demostró su fortaleza”

El gobernador Sergio Urribarri dijo que vio con “mucha fortaleza” a la Presidenta Cristina Fernández cuando estuvo este miércoles en El Calafate, donde viajó para expresarle sus condolencias por el fallecimiento de Néstor Kirchner.

“La vi con la fortaleza de una mujer que nos demostró en todos estos años que tenía los atributos como para conducir un país en momentos muy difíciles, como lo ha hecho estos tres años”, destacó el mandatario.

Al salir, junto a intendentes y legisladores, de la Casa de Entre Ríos para dirigirse al velorio del ex presidente Néstor Kirchner que se realiza en Casa Rosada, el mandatario comentó que llegó alrededor de las 16:30 a su casa, en El Calafate.

“Allí estaba ella al lado del ataúd con los restos de Néstor Kirchner y, por supuesto, en el primer saludo uno se quiebra porque es imposible no hacerlo por más duro que sea. Charlé un poco con ella, que siempre permaneció al lado de su esposo. La escuché bien, éramos muy poquitos los que estábamos ahí y la vi con la fortaleza de una mujer que nos demostró en todos estos años que tenía justamente los atributos como para conducir un país en momentos muy difíciles, como lo ha hecho estos tres años”.

Urribarri contó que cuando se despidió de la mandataria -cerca de las 20:30- le dijo: “Nos vemos en Buenos Aires. Estoy seguro de que sigue con esa fortaleza y que incluso, hasta la desaparición física de su esposo la puede llevar a conducir con más firmeza los destinos del país”.

Consultado sobre la situación política de la Argentina a partir de ahora, Urribarri respondió: “Uno estuvo y está muy cerca, conoce la magnitud y las intenciones de los ataques de algunos dirigentes del peronismo y de otros sectores de la política. Siempre vi a la Presidenta reaccionar con firmeza, decisión, conducción y convecciones, y no tengo dudas que seguirá siendo así o más”.

En otro tramo de sus declaraciones, afirmó que en las decenas de reflexiones conocidas en las últimas horas “hay coincidencias plenas de que los logros alcanzados en estos siete años son inéditos. Se destaca la fortaleza de este proyecto, la dignidad, el compromiso, la convicción sin doblez; por supuesto con imperfecciones, con errores, pero con un rumbo muy definido de transformar con equidad”.

“Debemos demostrarle a todos los argentinos, y por qué no también a parte del mundo, que desde la política se puede realizar a la persona”, sostuvo el gobernador y luego expresó en diálogo con LT 14 que “esto también tendría que haber existido antes de la muerte de Néstor. Dios quiera que exista ahora, y que la desaparición física que conmociona les haga ver a unos y otros la grandeza de este hombre y lo fuerte que es este proyecto de dignidad”.