Maran Suites & Towers

Una sabia decisión de Pittman: el adiós a un virtuoso extranjero

Joshua Pittman -quien integró el plantel profesional de Sionista por más de dos temporadas en la Liga A- le comunicó al cuerpo técnico y a la dirigencia su decisión de retirarse del básquet por no poder recuperarse de una lumbalgia aguda. Lo que no se especifica en el parte de Prensa es si luego de un mes sin jugar, ya no tendrá participación en forma definitiva viajando para su país de modo inmediato, o si tendremos la ocasión de ver una despedida formal, con los honores que un enorme jugador como él merecería.

 

De este modo, Pittman no pertenecerá más al equipo “Celeste” y habrá que seguir sus nuevos pasos pues indudablemente, aun con su veteranía -100 % en lo físico- le podía dar algo más de su virtuosismo al básquet, como sin dudas, de él decidirlo así, podrá ser un extraordinario maestro tanto por lo vivido dentro de las canchas como con sus historias de vida fuera de las mismas.

Pittman se una a un excelso listado de ilustres foráneos que jerarquizaron nuestra Liga Nacional y marcaron estilos, forjando sellos que a la postre resultaron buenos ejemplos para la progresiva formación de los máximos valores argentinos de exportación.

Evidentemente, no nos equivocamos en tantas reflexiones esgrimidas desde la pasada temporada sobre su rendimiento atlético, y él llegó a su límite recién ahora, típico de los guerreros que hasta la última gota de sangre intentan tributar en el campo de batalla.

Fue un gusto verlo, un placer, y valoramos del mismo modo su honestidad por admitir que ya era tiempo del descanso como jugador tras una larga y brillante carrera.

¿Lo veremos al menos despidiéndose del público argentino el 27 de diciembre? Difícil, complicado pues se viene la Navidad y seguramente Josh querrá compartirla con todos sus seres queridos. Por consiguiente, Concordia sería la última cancha que pisará en la Argentina al menos como jugador rentado. Ojalá se le tribute una despedida con todo el respeto y aprecio que ha acreditado merecer sin objeciones.