Maran Suites & Towers

Una Cuarentena angustiante: Comerciantes de Paraná solicitan un permiso para trabajar al menos a puertas cerradas

Debido a la extensión de la cuarentena, muchos comerciantes de Paraná están preocupados por la situación económica que están atravesando. Por ello, elaboraron una solicitud al gobernador de Entre Ríos para que se otorgue un permiso para trabajar a puertas cerradas a partir de este lunes.

Betiana Curiotti, presidenta de la Cámara de Comerciantes de Paraná, comentó que “ayer realizamos una reunión de manera virtual, para confeccionar una nota que será elevada al gobierno provincial.”

“La nota es para solicitar poder ir a los locales, trabajar a puertas cerradas con el mínimo de personal y con horarios reducidos. Obviamente con un protocolo de normas sanitarias”, remarcó.

En relación a la manera de trabajo que quieren implementar, Curiotti agregó que “queremos realizar ventas online, e ir a los locales para armar los pedidos y entregarlos con servicios de cadetería autorizados”.

“Ir a los locales es fundamental, porque ahí tenemos los productos, a la mercadería no la tenemos en nuestra casa”, sentenció.

En torno a la situación económica que están atravesando, Curiotti declaró que “estamos ante una realidad desesperante. La prioridad fue el pago de sueldos a los empleados, porque sabemos que detrás de cada empleado hay una familia. Luego, seguimos con los proveedores, después todo lo que hace al funcionamiento del comercio como alquileres, luz, teléfono. En última instancia, dejamos los aportes y las cargas que tienen los locales para poder funcionar.”

En este sentido señaló que “los alquileres son elevados en el microcentro, es una cuestión muy particular que estuvimos conversando. Hay que tener en cuenta la relación de cada propietario con sus inquilinos. Muchos dueños de los locales accedieron a rebajar a un 50 por ciento, pero no son todos”.

Atendiendo en esta situación Curiotti mencionó que “hasta ahora ningún comerciante ha decidido cerrar su local, por eso pedimos al gobierno que nos escuche. Las Pymes tienen un 70 por ciento de lo que es el empleo nacional. Sabemos que hay medidas para implementar, pero esta todo en borrador aun”.

“Estamos en contacto con las autoridades municipales, provinciales y seguimos los lineamientos nacionales. Nosotros entendemos la situación que se está atravesando, y que las medidas de la cuarentena fueron las acertadas. Pero necesitamos que los lineamientos económicos sean paralelos a los sanitarios”, concluyó ante requisitoria de los colegas de Canal Once.