Maran Suites & Towers

Un supuesto mensaje del joven tranquiliza a los familiares de la pareja buscada

Johana Lucía Castro, de 17 años, y Valentín Hugo Zabala, de 19 años, están siendo buscados desde el viernes cuando se ausentaron de sus hogares. Familiares del joven revelaron detalles de la comunicación que el mismo mantuvo con su mamá: “Le dijo que se quede tranquila, que estaban bien. Que la amaba a ella y a sus hermanitos”.

 

De acuerdo a la información familiar, Valentín le pidió a su madre “que lo perdone, pero era lo que ellos querían”.

A su vez, se supo que el joven se conectó en las últimas horas a las redes sociales. “Oficialmente se sigue con la búsqueda”, dado que no dieron precisiones sobre el lugar en que se encuentran y obviamente ello encuadra en un proceso preventivo judicial inevitable, salvo que se otorgaran elementos probatorios que ambos se encuentren en perfecto estado y no haya de ninguna parte sometimiento alguno (hallarse en esta condición uno de ellos en contra de su voluntad), privación ilegítima de la libertad o engaño, enmarcada la cuestión en una coyuntura tan especial como lo es abandonar sus hogares sin revelar paraderos siendo ambos menores de edad.

 

Mientras tanto, su mamá se contactó la con fiscal y le comunicó acerca del diálogo que mantuvieron. Desde la familia estimaron que el joven había leído las noticias referidas a la búsqueda y que a partir de ello decidió informar a sus allegados.

“Dentro de todo estamos un pocos más tranquilos, al saber que están bien, aunque no quita la angustia y la desesperación que uno siente”, completaron los familiares en declaraciones a los colegas de Canal Once.

 

Valentín Hugo Zabala, 19 años de edad, se ausentó de su hogar en las primeras horas del viernes. Vestía pantalón verde, zapatillas negras marca Nike, campera de color violeta claro con inscripción en la espalda. El joven es de tez trigueña, de pelo corto, 1,70 metros de estatura, ojos color marrón claro, lunar en el mentón. Se trasladaba en su motocicleta marca Honda, modelo XR de color rojo y blanco con calcos.

 

Johana Lucia Castro, de 17 años, es de estatura mediana, contextura física delgada, cabello a la altura de los hombros, lacio, usa lentes recetados, tiene un aro en la nariz del lado izquierdo.

 

Cualquier información sobre el paradero de ambos jóvenes puede suministrarse al 911; a la Mesa de Información Permanente del Poder Judicial, 0800 444 6372;o a la Comisaría Quinta 0343 -4206202.