Maran Suites & Towers

Adorni: “A los empleados estatales que hagan paro se les descontará el día de su salario”

A escasas horas del paro general convocado por la CGT para el próximo 9 de mayo, el Gobierno nacional anunció que se descontará el día a los empleados estatales que se sumen a la medida de fuerza. Sin embargo, aclaró que este descuento se aplicará únicamente a aquellos que no se presenten por el paro, no a aquellos que no puedan llegar a sus lugares de trabajo debido a la falta de transporte público.

“Es un paro que no tiene una razón aparente. Recordamos que la línea 134 sigue abierta para denunciar extorsiones. A los empleados estatales que hagan paro se les descontará el día de su salario. Quienes no asistan a trabajar y no cumplan con sus tareas, no recibirán remuneración”, advirtió esta mañana el portavoz presidencial, Manuel Adorni, en la Casa Rosada.

Además, el funcionario señaló que, al igual que en otras manifestaciones, “las organizaciones que participen en la marcha deberán asumir los costos que esto genere”.

En este contexto, el portavoz ofreció una serie de cifras para resaltar el impacto negativo del paro impulsado por la CGT: “Mañana, 6.593.000 personas no tendrán acceso al servicio esencial de transporte para ir a sus trabajos; 4 millones no podrán tomar colectivos en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA); 1.5 millón no podrá hacerlo en el interior del país; y 93 mil personas sufrirán la cancelación de 703 vuelos”.

Luego, Adorni presentó una serie de comparaciones para respaldar la visión crítica del gobierno sobre la medida de fuerza: “Desde el 10 de diciembre, nuestro gobierno ha enfrentado dos paros generales, dos huelgas de transporte público, dos huelgas docentes, una huelga ferroviaria, una huelga aeronáutica y más de 100 marchas e intentos de bloqueos. Mientras que en cuatro años, el gobierno de Alberto Fernández, que terminó con una inflación del 211%, un 50% de pobreza y 130 mil fallecidos (por COVID-19) bajo el lema ‘El Estado te cuida’, no tuvo ningún paro”.

Para complementar el tema, el vocero presidencial retrocedió aún más en el tiempo: “Desde 1983 (con el retorno de la democracia), el 64% de las 44 medidas de fuerza convocadas por la CGT fueron contra gobiernos no peronistas, casi dos de cada tres medidas fueron contra gobiernos no peronistas”.

“Mañana paran aquellos que desean seguir llevando a Argentina por el camino de la servidumbre, los extremistas del atraso que ponen la carga sobre los hombros de los trabajadores. A quienes pretenden extorsionar a los argentinos para volver al poder, esta administración les advierte que solo lograrán ganarse el desprecio de aquellos que mañana quieren y necesitan ir a trabajar. Esos argentinos a los que el Gobierno representa y en quienes confía cada día en la dirección que se está tomando”.

El paro general impulsado por la CGT y ambas CTA, al cual se sumaron diversos sindicatos, comenzará a partir de la medianoche de este jueves. Por esta razón, se verán afectados los servicios de colectivos, trenes y subtes desde el inicio de la medida de fuerza en protesta contra la Ley Bases, propuesta por el gobierno del presidente Javier Milei.

En su reclamo, los sindicatos destacarán el debate en torno a la Ley Bases y el paquete fiscal. La intención de la administración de Javier Milei es lograr la aprobación total de las leyes antes del 25 de mayo, fecha en la que está prevista la firma del “Pacto de Mayo”, anunciado por el Presidente durante la apertura de las sesiones ordinarias.

Recientemente, desde la cuenta de Twitter de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) compartieron un mensaje ratificando su adhesión al paro de este jueves. “Por salarios dignos y empleo con derechos laborales”, indica la publicación. Asimismo, su secretario general, Hugo Yasky, también se pronunció convocando a la medida: “¡Este jueves, Paro Nacional!”.

Tags:, ,

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *