Maran Suites & Towers

Un sacerdote y un diácono se suman a la Iglesia en Paraná

En una solemne celebración eucarística celebrada el sábado 15 de marzo, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenó sacerdote al diácono Emmanuel Tropini y confirió el orden del diaconado al acólito Julio César Faez, que atenderán las necesidades espirituales de los fieles de la arquidiócesis.

 

En una solemne celebración eucarística celebrada el sábado 15 de marzo, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, ordenó sacerdote al diácono Emmanuel Isaías Tropini y confirió el orden del diaconado al acólito Julio César Fáez, que atenderán las necesidades espirituales de los fieles de la arquidiócesis.

 

Participaron de la celebración eucarística el cardenal Estanisalo Esteban Karlic, arzobispo emérito de Paraná; el presbítero Eduardo Tanger, vicario general de la arquidiócesis, el presbiterio y un gran número de fieles provenientes de las comunidades de origen de los ordenados, como así también de los lugares en donde están ejerciendo sus tareas pastorales.

 

En su homilía, monseñor Puiggari recordó a los ordenandos que “servirán a Cristo, por cuyo ministerio en la tierra se edifica sin cesar la Iglesia, cuerpo suyo y templo del Espíritu Santo”, y explicó a la comunidad reunida que “solo la convicción de que el Señor es nuestro Dios y que nosotros somos su Pueblo explica la capacidad de decisiones tan radicales” como las que el neodiácono y el neopresbítero se aprestaban a asumir.

 

Dirigiéndose a Emmanuel Tropini, el arzobispo expresó: “Ser sacerdote es algo tan sublime que compromete toda tu vida. No se puede ser sacerdote part-time. Serás sacerdotes para siempre. El que te ha llamado no se arrepentirá nunca de haberlo hecho y te asistirá con su gracia, no tengas miedo”.

 

Luego, el prelado dedicó palabras a Julio Fáez: “El diaconado es un paso decisivo y definitivo. Salí al encuentro de los pobres, tocá directamente la carne herida de Cristo crucificado, como nos recuerda tantas veces el papa Francisco. Sé siervo, nunca dueño”.

 

Al finalizar la celebración, el secretario canciller leyó el decreto por el que se designó vicario parroquial de la comunidad de La Paz al neopresbítero Emmanuel Tropini.