Maran Suites & Towers

Tragedia en Rosario: el portero del edificio acusó al gasista

El encargado del edificio que ayer explotó en Rosario afirmó esta mañana que el gasista que trabajaba en el inmueble “cometió un error grave, se subió a la chata y se fue”, afirmó.

En declaraciones a la prensa, entre lágrimas, Pedro, lamentó que “no” pudo “ayudar a la gente. No tuve tiempo de avisarle a la gente, de salvar vidas, de decirle que se fueran, me siento culpable de eso, por saber que la gente que quiero iba a morir ahí adentro”.

“Litoral Gas estuvo, cortó el suministro y luego lo volvió a suministrar”, agregó.

“El gasista cometió un error grave y se fue. Su ayudante disparó para otro lado porque también se asustó”, recordó el encargado, al hablar sobre los momentos previos a la explosión que costó la vida a por lo menos 15 personas y causó heridas a más de 60.

El juez Correccional Juan Carlos Curto, a cargo de la causa por la explosión en un edificio de Rosario, sostuvo hoy que uno de los dos gasistas detenidos “habría salido corriendo” cuando estaba a punto de ocurrir la deflagración, mientras el otro presuntamente intentó “evitar que pasaran vehículos y personas”.

Hay un “testigo directo” que estaba con el gasista y su ayudante, quienes hoy permanecían detenidos, que detalló los últimos minutos antes del estallido, dijo, en declaraciones a radio LT8 de esta ciudad. Fuentes judiciales destacaron que el gasista, Carlos Leonardo García, de 55 años, y su asistente serán indagados en las próximas horas, en el marco de la causa que fue caratulada como “estrago culposo” y no descartaron que el caso pase luego a un juzgado penal.