Maran Suites & Towers

Torneo del Interior: todo queda en casa…

El Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dio a conocer ayer los jueces y asistentes para la 4ª fecha del Torneo del Interior, del cual participan tres equipos paranaenses. El partido entre Universitario y Belgrano, por la Zona 43, tendrá una terna de la Liga Paranaense; mientras que, por otro lado, Peñarol será dirigido por un trío diamantino, en uno de los juegos de la Zona 44.

El partido entre la “U” y el “Mondonguero” tendrá una terna local que impartirá justicia. Universitario afrontará el encuentro con la intención de sumar de a tres para tener chances de clasificación, y Belgrano sabe que sumando una sola unidad tendrá matemáticamente adentro el pasaje a la siguiente ronda.

Diego Altamirano será el árbitro principal del cotejo. Estará asistido por Alexis Romero y Martín Gorena. El cotejo comenzará a las 17 en cancha de Sportivo Urquiza.

Por otro lado, y por la misma Zona 43, Argentino de San Carlos recibirá a Newell’s de Santa Fe. El juego se iniciará a las 19 y será arbitrado por Gastón Freyre, de la Liga Santafesina.

Peñarol recibirá a 25 de Mayo de La Paz en cancha de Atlético Paraná, por la Zona 44. El “Ttricolor” es uno de los líderes y busca afianzarse en esa posición ante el conjunto paceño, último en el grupo.

La terna estará conformada por hombres de la Liga Diamantina. Diego Tisler será el juez principal, mientras que lo secundarán Fabián Flores y Fabricio Albornoz.

Por la Zona 44, también chocarán el domingo, a partir de las 17, Arsenal y Viale FBC. El conjundo dirigido por César Palacios es puntero junto a Peñarol e intentará conseguir una victoria que lo acerque a la clasificación. Mientras que Arsenal es el escolta y buscará llegar a la cima del grupo y vengarse de lo que fue la derrota en el primer partido del certamen.

El juez será Claudio Frederich, mientras que como jueces de línea estarán Ricardo Rolón y Fabián Balbuena (todos de la Liga de Paraná Campaña).

Giacinti lleno de dudas

Las lesiones de varios de los jugadores que venían actuando como titulares demoran la definición de Néstor Giacinti para armar el equipo que visitará a Universitario, en cancha de Sportivo Urquiza a partir de las 17, buscando la clasificación a la siguiente ronda.

Varios jugadores “Mondongueros” han presentado molestias o lesiones que no les permitieron trabajar con normalidad. Inclusive, para algunos de ellos peligraría la posibilidad de participar del encuentro del día domingo ante Universitario.

Todos esto no le ha permitido al entrenador definir la formación titular, por lo cual se esperará hasta el sábado por la mañana para tomar la decisión de quiénes afrontarán el próximo compromiso, sabiendo que consiguiendo un solo punto la clasificación ya estará asegurada.

Cabe reseñar que Nicolás Suárez (esguince de tobillo) y Héctor Albornoz (contractura en isquiotibial) son los que poseen más agudos cuadros.

Pero además Cristian Díaz viene arrastrando algunas molestias, al igual que Julio Salguero (tendinitis), por lo que muy probablemente no sean de la partida.

Por el lado de Universitario, el conjunto de Comas se vio impedido de entrenar normalmente debido a las malas condiciones climáticas. Para el choque con Belgrano los de barrio Corrales no podrán contar con César Goncebat (fisura en una costilla) y con Leonardo Díaz (expulsado).