Maran Suites & Towers

Top Race: Spataro el más rápido en el “Gálvez”

El piloto resultó el mejor en la categoría Top Race V6 al ganar el “super sprint” en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, con miras a la denominada “Carrera del año” que se disputará éste domingo.

El piloto Emiliano Spataro (Passat) resultó éste sábado el mejor en la categoría Top Race V6 al ganar el “super sprint” en el autódromo Juan y Oscar Gálvez, de Buenos Aires, con miras a la denominada “Carrera del año” que se disputará el domingo, en donde participarán la divisional Junior y como invitada la Fórmula Truck (camiones) de Brasil.

Spataro que también había logrado la “pole position”, venció en las 6 vueltas que determinaron el ordenamiento de largada de la competencia de éste domingo, que debió ser neutralizada. Registró un tiempo de 12m. 32s. 029/1000, a un promedio de 162, 040 kilómetros por hora.

Posteriormente arribaron Agustín Canapino (Mercedes) a 561/1000, Gabriel Furlán ( Mitsubishi Lancer) a 2s. 038/1000, el actual campeón, José María “Pechito” López (Mondeo) a 2s. 631/1000 y Juan Cruz Álvarez (Mercedes ) a 3s. 052/1000.

Más atrás llegaron Juan Bautista De Benedictis (Mercedes), Juan Manuel Silva (Mondeo), Guido Falaschi (Mondeo), Martín Serrano (Mondeo) y Omar Martínez (Mondeo) en las 5 primeras filas de partida de mañana.

En el segundo giro se tocaron Norberto Fontana (Passat) y Brian Smith (Mondeo) y ambas máquinas se despistaron. Como consecuencia del roce, Smith volcó pero no tuvo que lamentar inconvenientes mayores.

Por su parte, Eric Lichtenstein (Vectra) y el uruguayo Gerardo Salaverría (Vectra) ganaron las 2 series selectivas del Top Race Junior, en tanto que el brasileño Roberval Andrade (Sania) fue el más rápido en la prueba clasificatoria de la Fórmula Truck.

Para eldomingo está previsto que se corran las finales de las tres categorías sobre los circuitos número 12 (5.641,62 metros) para el TRV6, y el número 8 (3.337,80 metros) para las dos especialidades restantes.

La convocatoria servirá también para determinar el ganador de la etapa de invierno de la temporada 2010-2011 del TRV6, que tiene en la punta del campeonato a Agustín Canapino con 57 puntos, escoltado por Juan Manuel Silva con 36, Omar Martínez con 28 y José María “Pechito” López y Guido Falaschi, ambos con 27.

Top Race Series

En un fin de semana hasta aquí de ensueños, el joven Lichtenstein se quedó con la batería más veloz de Top Race Series en Buenos Aires y éste domingo comandará el pelotón de la final. A su lado estará Salaverría, vencedor en la serie más lenta.

A Eric Lichtenstein parece no amedrentarlo un circuito con tanta historia. Es que el joven piloto de sólo 15 años viene demostrando en el imponente “Oscar y Juan Gálvez” de Buenos Aires que puede estar adelante, ya que no sólo fue el poleman de la clasificación, sino que, además, se quedó con la serie más veloz de las dos disputadas este sábado en el trazado porteño y obtuvo el derecho a largar por el lado de la cuerda la tercera final de la temporada 2010-2011 de Top Race Junior, última competencia en la cual esta categoría competirá bajo esta denominación ya que a partir de ahora se llamará Top Race Series.

Si bien sufrió algun sofocón en el inicio de la batería, el joven piloto que conduce un Vectra Junior del Crespi Competición Alpine Skate construyó luego un triunfo inapelable, completando las seis vueltas de competencia en 8:53.086. En segundo lugar finalizó Franco Ercoli, a 4.365, y tercero terminó Federico Lifschitz, a 4.888. Más atrás culminaron Cristian Giuliano, Juan Manuel Lorio, Leonardo Palotini, que había terminado segundo pero fue recargado con cuatro lugares por los comisarios deportivos por adelantamiento en la largada, Matías Lucero, Sergio Guarnaccia, Mauricio Chiaverano y Gastón Billeres.

“Me entregaron un gran auto y estoy agradecido. Se me complicó un poco la largada pero después nos consolidamos en la punta y seguimos así hasta el final. Tenemos algunas cosas para mejorar, aunque esperamos seguir así”, dijo Lichtenstein.

Mientras tanto, en la segunda batería el ganador fue Gerardo Salaverría, quien terminó la prueba en 8:54.178 tras superar promediando la serie a un Antonino Sganga que largó primero y finalmente fue segundo. Tercero fue Marcelo Agrelo, cuarto Christian Casco, quinto Marcos Vázquez, sexto Germán Sirvent, séptimo Violeta Pernice, octavo Yamil Apud, noveno Marcelo Vicente y décimo Joel Gassman.

La  final de Top Race Series se disputará mañana a las 10.35, a 21 vueltas o 30 minutos como máximo.