Maran Suites & Towers

Súper 8: Atenas campeón

Atenas de Córdoba se consagró campeón del VI Súper 8 en Formosa. Venció en el partido final a Peñarol de Mar del Plata por 92 a 85 y ganó por primera vez este título. Miguel Gerlero, con 31 puntos y 4/6 triples, fue decisivo en el desarrollo del juego y se adjudicó el MVP. Con este título Atenas se clasificó a la próxima Liga Sudamericana.

Atenas derrotó a Peñarol 92 a 85 y se proclamó ganador el VI Súper Ocho que tuvo lugar en Formosa, uno de los pocos títulos que le restaba adjudicarse para engrosar más sus vitrinas. Miguel Gerlero se transformó en un sorpresivo MVP al sumar 31 puntos (4/6 dobles, 4/6 triples y 8/12 libres) en 33 minutos. Con este título Atenas además se clasificó para la decimosexta edición de la Liga Sudamericana en 2011.

En lo que fue un partido vibrante y cambiante a lo largo de los cuarenta minutos ganó aquel que en el balance hizo mejor las cosas en el tramo decisivo y ese fue Atenas. En el primer cuarto Peñarol sacó provecho de los posteos de Leiva y las apariciones de Lamonte y Gutiérrez y alcanzó a elevarse por siete primero (5-12) y nueve después (14-23). Sin embargo, Atenas no cerró tan mal ese cuarto (21-25).

El equipo cordobés -que afrontó este torneo con las ausencias de Diego Gerbaudo y Juan Manuel Rivero- empezó a mejorar su imagen en el segundo cuarto y en eso tuvo bastante que ver Gerlero porque con sus tiros a distancias inquietó cada vez más a un Peñarol que ganó en vacilaciones defensivas y que se terminó de suboptimizar con la salida transitoria de Leiva por una lesión. Con uno de sus triples Gerlero colocó por primera vez al frente a Atenas (38-36), que ganó la primera mitad por tres (47-44).

En el tercero Atenas tuvo pasajes de solidez defensiva y mostró la virtud de explotar individualmente a sus jugadores en los momentos exactos. En esas condiciones tomó una máxima de once (56-45), que Peñarol se encargó de amortiguar con la regularidad de Lamonte y la puntería de Gutiérrez (61-59). En el inicio del último segmento el equipo de Mar del Plata puso a Campazzo para embarullar el trámite y le dio resultado (67-71) pero finalmente se impuso el que tuvo las ideas más claras y ese resultó ser Atenas.

Para ello Lábaque se volvió a hacerse dueño de la base y Lewis continuó dañando la pintura de Peñarol. La resultante fue un parcial de 10-0 (77-71) que en los hechos significó un punto de quiebre. Peñarol presionó y alcanzó la meta de llegar al minuto final punto a punto (83-81); no obstante, no le alcanzó. A 27″ del final dos libres de Williams empezaron a escribir la historia definitivamente a favor de Atenas.

La síntesis

ATENAS (Córdoba) 92-PEÑAROL (Mar del Plata) 85

Atenas (92): Bruno Lábaque 14, Matías Lescano 5, Bruno Barovero 2, Gregory Lewis 19, James Williams 16 (fi); Mariano García 3, Miguel Gerlero 31, Pablo Orlietti 2 y Felipe Pais. DT: Sebastián González.

Peñarol (85): Sebastián Rodríguez 7, Kyle Lamonte 25, Marcos Mata 1, Leonardo Gutiérrez (x) 22, Martín Leiva (x) 12 (fi); Alejandro Diez 1, Facundo Campazzo 7, Alejandro Reinick 2, Selem Safar 6 y Nicolás Lauría 2. DT: Sergio Hernández.

Árbitros: Alejandro Chiti, Diego Rougier y Juan Fernández. Parciales: 21-25, 47-44 y 63-62. Estadio: “Cincuentenario”.

Fotos: Marcelo Figueras.-