Maran Suites & Towers

Sionista sufrió, pero lo hizo… ¡ganó afuera!

Después de tres frustraciones (una más dura que la otra…) y sin Josh Pittman, Sionista cerró su gira con un triunfo frente a Libertad en Sunchales 72 a 69, conquista que le permitió escaparle a la última colocación del Norte y dejar al equipo santafesino en esa posición y con el lastre de siete caídas al hilo, más allá que los de la Cuenca Lechera deben juegos al igual que La Unión de Formosa que también quedó relegado al ser vencido en el “Cincuentenario” por Estudiantes de Concordia.

 

Shaquille Johnson fue imparable en los primeros 2 minutos del partido. De sus manos salieron 9 puntos consecutivos (3 dobles y un triple), galerias-2456-suncha3contra un solo doble visitante, mediante el aporte de Román González.

Parecía confundido el team de Svetliza, sin embargo Juan Cantero (un doble y un triple), Lucas Goldenberg y el “Chuso” promovieron parcial de 0-9 para dar vuelta la historia y pasar a ganar por 9-11 promediando la primera etapa.

Paulatinamente, ambos se quedaron sin gol. Mariano Fierro movió el tablero pero la sequía era infernal. Johnson recuperó su influencia y torció el rumbo, pasando a imponerse Sionista por 14-11 poco después del minuto 7.

Marcos Saglietti cortó la esterilidad entrerriana y González reafirmó que esa sería su mejor noche desde que se sumó a Sionista, consiguiendo un nuevo vuelco del trámite restando 2 minutos (14-15).

Libertad no se rendiría tan fácil… Keyron Sheard y Gastón Essengue se agregarían a Johnson para revertir la historia, cerrando el ajustado primer cuarto (18-17) el paraguayo Guillermo Araújo en su primer aporte ofensivo eficaz.

 

Logrando la tan buscada variabilidad ofensiva

 

En los 3 iniciales del 2° capítulo se registró un 2-8 con el cual Sionista insinuó tomar decididamente la supremacía de las acciones (20-25) de la mano de Saglietti, Araújo más la irrupción en escena de Martín Melo y Darren Phillip.

Essengue, en tanto, se mostraba como la vía más clara de un desordenado ataque local. En realidad, el partido seguía desarreglado, y la visita quien sacaba más provecho por rendimientos irregulares superiores.

Al histórico extranjero se le agregó Franco Vieta consiguiendo que los de Paraná no se escapen, más allá de las contribuciones de Saglietti y Araújo quienes promediando el período ayudaron a que los de Svetliza sigan arriba 27-29.

De nuevo cayó el juego en un bache profundo. Los dos perdieron muchas posesiones y las redes solo se movieron por inercia de los golpes en aros.

Fueron poco más de 2 minutos de sequía para ambos, esterilidad que cortaron Phillip y Lucas Goldenberg para promover nuevo margen de 7 restando 3 minutos.

José Vildoza salió de la inactividad y aportó un misil para reforzar la idea que la causa sunchalense no estaba perdida, sin embargo, Goldenberg seguía dando alta cotización por su despliegue defensivo, su dinámica en la respuesta ofensiva, asociado a Phillip y Jeremías Sandrini, trío que consolidó la superioridad del Centro Juventud con unh 30-41 restando un minuto y medio.

Keyron Sheard reapareció tras aquel fugaz paso del primer cuarto aunque sus compañeros lucirían en otra sintonía, pasando a los vestuarios 32-41, arriba los forasteros.

galerias-2456-suncha1

Amenazan los “Tigres”

 

Sionista se durmió en el recreo largo en vez de volver potenciado, y -obviamente- el local no desperdició el regalito. Con Jonatan Slider y Mariano Fierro anotando todo lo que no habían tributado en la primera parte, cristalizaron parcial de 8-0 y el tablero cambió a un 40-42 que daba crédito total al dueño de casa.

La visita solo pudo cortar tanta infecundidad en tiros de Campo a los 3 y medio vía Phillip.

Justo en ese lapso de improductividad entrerriana, volvió a decir “presente” uno que desapareció por completo luego de su arranque imponente: Shaquille Johnson.

El “Chuso” González mantuvo su trascendencia desde la línea y con tiros cortos, anexándose Araújo para que promediando la tercera parte Sionista recupere margen de 7 (44-51), pese a la tarea de Alloatti.

En el comienzo de los 3 finales se repitieron los protagonistas, sumándose Seba Uranga Junior.

Aloatti y Johnson mantenían su cooperación, bajando Slider la distancia a 5 en plena liquidación de la media hora.

 

Emocionante…

 

Tras un minuto de aridez recíproca, el último chico se dividió en micro-etapas donde abundaron las imprecisiones, los yerros, las malas elecciones.

Boldenberg y Saglietti fueron los artífices de conservar Sionista una luz promedio de 4/5 puntos. Alloatti y Johnson incidían cargando de faltas a los de Svetliza y resolviendo con acierto desde la línea.

Pisando los 5 minutos, el tablero decía 58-61 y así como en los anfitriones crecía la fe, en los de Paranpa aumentaban las pulsaciones y la inquietud.

González interrumpió 3 minutos de sequía “Celestes”, no obstante Fierro y Vildoza achicaron a uno restando poco menos de 4 minutos.

Sionista atravesaba otro lapso sin gol y ahí estuvo el “Chuso” para decir “yo puedo volver a ser decisivo”.

Sheard robusteció la ilusión de los “Tigres” con otro zarpazo que redujo a uno la brecha con 3 por jugar (64-65)

Fierro fue a la línea con 50 % de contundencia y empardó en 65 con 2 para el final, mientras que Sheard lograba lo que desde hacía rato anunciaba Libertad: al frente los de la Cuenca Lechera por 67-65.

Los grandes aparecen en los momentos cúlmines… y allí apareció Juan Pablo Cantero igualando en 67 y metiendo la bonificación con 41 segundos para el telón.

galerias-2456-suncha7

Vildoza perdió la bola, Fierro cortó a Saglietti quien rubricó “La Ley del Ex” y metió los dos (67-70).

 

Foul de Phillip a Sheard que pone 2/2 con 8 segundos para la clausura.

Vildoza cortó a Cantero, JP fue a la línea sin temblarle el pulso y 69-72 con 7 segundos.

Posesión para Libertad, Vildoza que buscó el suplementario y fracasó. Ganó Sionista. Recuperación. Oxígeno.

 


La síntesis

 

LIBERTAD (Sunchales) 69-SIONISTA (Paraná) 72

 

Libertad (69): Keyron Sheard 10, Jonatan Slider 5, Shaquille Johnson 18, Mariano Fierro 10, Alejandro Alloatti (x) 10 (fi); José Vildoza 5, Gaston Essengue 8, Franco Vieta 3 e Ignacio Moreno 0. DT: Gabriel Piccato.

Sionista (72): Juan Cantero 10, Lucas Goldenberg 9, Marcos Saglietti 10, Darren Phillip 9, Román González 17 (fi); Guillermo Araujo 10, Jeremías Sandrini 3, Martín Melo 2, Sebastián Uranga 2 y Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Árbitros: Pablo Estévez y Oscar Martinetto. Parciales: 18-17, 32-42 y 52-57. Estadio: Libertad.

 

Paseo concordiense

 

Después de dos caídas consecutivas Estudiantes de Concordia volvió a la victoria. Fue como visitante frente a La Unión de Formosa por 108 a 85, resultado que significó el segundo éxito en condición de visitante en lo que va de la presente temporada.

El partido como tal solamente duró poco más de dos cuartos porque después La Unión (sufrió la ausencia de Javier Martínez) no le encontró la vuelta a nada y se expuso al juego de un Estudiantes más práctico y que por momentos hizo estragos en la defensa local.

 

La síntesis

 

LA UNION (Formosa) 85-ESTUDIANTES (Concordia) 108

 

La Unión (85): Matías Ibarra 11, Mario West 18, Drake Reed 14, DeAndre Coleman 19, Pablo Barrios (x) 6 (fi); Sergio Mora (x) 7, Facundo Piñero 6, Franco Barroso 0, Santiago Egas 1 y Luciano Silva 3. DT: Fabio Demti.

Estudiantes (108): Nicolás Ferreyra (x) 13, Reynaldo García 21, Roburt Sallie 10, Facundo Giorgi 20, Alejandro Zilli 15 (fi), Ariel Zago 10, Eduardo Gamboa 11, Lautaro Toranzo 6 y Rodrigo Perren 2 DT: Hernán Laginestra.

Árbitros: Roberto Smith y Oscar Britez. Parciales: 23-30, 38-47 y 59-79. Estadio: Cincuentenario.

 

Lanús, el menos peor…

 

Lanús se llevó el duelo de colistas de la Conferencia Sur. Como local derrotó a Ciclista 72 a 67 en base a los protagonismos ofensivos de Nicolás Romano y Lorrenzo Wade, autores de 24 puntos cada uno.

En el visitante no jugó Jeremy Price y en el local, además de las ausencias de Tyler Field (viajó a EE.UU) y Adrián Forastieri (lesionado) tampoco lo hizo John García, a quien se le rescindió el contrato por bajo rendimiento y se le buscará un reemplazo.

 

La síntesis

 

LANUS (Gran Buenos Aires) 72-CICLISTA JUNINENSE 67

 

Lanús (72): Camontae Griffin 4, Sebastián Orresta 0, Damián Pineda 7, Lorrenzo Wade 24, Nicolás Romano 24 (fi); Iván Gramajo 2, Enzo Ruiz (x) 7, Alejandro Marinelli 4, Facundo Gago 0 y Matías A. De Fina 0. DT: Guillermo Vecchio.

Ciclista (67): Damián Palacios 8, Patricio Rodríguez 15, Carlos Strong 7, Jonathan Maldonado 12, Kevin Hernández 11 (fi); Lucas Díaz 2, Facundo Zárate 2, Roberto Acuña 6 y Santiago Gandolfo 4. DT: Julián Pagura.

Árbitros: Sergio Tarifeño y Rodrigo Castillo. Parciales: 19-19, 30-33 y 49-50. Estadio: Lanús.

 

Boca-Quilmes y Argentino-Peñarol

 

Boca recibe este lunes a partir de las 20 a Quilmes de Mar del Plata. Con la alegría a cuestas de lo que fue la clasificación al Final Four de la Liga Sudamericana este último viernes, el “Xeneize” vuelve a jugar por la Liga Nacional. Será ni más ni menos que ante Quilmes de Mar del Plata, uno de los conjuntos más encumbrados de la Zona Sur del torneo.

Buscando una nueva victoria para crecer en el certamen doméstico a la espera de lo que será la definición del certamen sudcontinental, el equipo de Ronaldo Córdoba no tiene bajas por lesión para este encuentro.

Los dirigidos por Ronaldo Córdoba suman sólo 3 victorias en 8 partidos, aunque con una particularidad. Perdió sus primeros 5 partidos y ganó los últimos tres.

Quilmes tendrá que recomponer su imagen para poder imponerse y continuar con posibilidades de seguir entre los de arriba. En el único antecedente entre ambos, el conjunto de Leandro Ramella se impuso en Once Unidos, 82 a 81, con un agónico doble de Luis Cequeira, en la última jugada.

En el “Luis Conde”, dirigen Daniel Rodrigo y Javier Mendoza.

 

Turcos anfitriones del rey de Copas

 

Argentino de Junín recibe al multicampeón Peñarol. El dueño de casa buscará una victoria que le permita soñar con estar entre los mejores de la Conferencia Sur. Peñarol se juega la punta.

Argentino deberá volver a enfocarse en la Liga Nacional de Básquet tras su paso por la competencia internacional (LSB) donde casi da el zarpazo y se mete en el Final Four entre los cuatro mejores de América del Sur. Sin embargo, no pudo conseguirlo tras luchar hasta el último segundo. Por eso, el Turco esta noche recomenzará el camino en la elite local y recibirá al último campeón, Peñarol de Mar del Plata.

Peñarol afrontará el enfrentamiento de hoy con la duda de Leonardo Gutiérrez, quien terminó el partido ante Bahía Blanca con una molestia muscular en uno de sus aductores.

En “El Fortín de las Morochas” arranca a las 21.30 con arbitraje de Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.

Foto: Gentileza Daniel Ponce – Ligate Una Foto.-