Maran Suites & Towers

Sionista le hizo un regalito al campeón

Maran Suites & Towers

Peñarol de Mar del Plata logró un ajustado triunfo en Paraná. Derrotó en tiempo extra a Sionista por 79 a 75 (44-35) y le descontó un punto a Obras Sanitarias en el liderazgo de la Conferencia Sur. La producción del campeón fue de más a menos. Aun así, se fue del “Moisés Flesler” con 2 puntos de oro. Los de Svetliza pudieron triunfar pero por defectos propios se quedaron con las manos vacías ante un monarca sin su máxima estrella (Leo Gutiérrez, lesionado).

 

En 3 minutos, Peñarol, sin Leo Gutiérrez y con una situación interna NO IDEAL para ser el campeón, sembró lo que sería posteriormente una victoria incuestionable.

Sionista ratificó en la apertura sus GRAVES deficiencias ofensivas, su dependencia exclusiva en intenciones SINGULARES con un 2/6 de Campo y una pérdida.

 

Alejandro Diez y Adrián Boccia marcaron la senda, siendo Scott Rodgers y Darren Phillip las llaves para no perder peor de movida.

Para colmo, Marcos Saglietti entró en furia por un prematuro compromiso de faltas y dejó a su equipo diezmado desde el arranque.

 

Martín Leiva, Martín Osimani y Franco Giorgetti aportaron libres y un triple para poner parcial de 0-5 y llevar la brecha a un 4-14 que enmudecía a los pocos espectadores locales promediando el período inicial.

Lo del Centro era muy pobre. Opaco. Los de Svetliza no tenían idea de cómo quebrar el planteo defensivo marplatense y no solo Saglietti llenaba sus casilleros de faltas… También “El Inglés” Phillip se comprometía rápido.

 

Si bien el dueño de casa, con algunos cambios, mejoró paulatinamente su actitud y halló gol mediante Juan Cantero y Sebastián Uranga; mientras, Leiva, Osimani y el reaparecido Alejandro Konsztadt robustecían la supremacía “Milrrayita”, tomando 11 de margen completados 8 minutos.

 

En el cierre creció la tarea de Cantero y Lucas Goldemberg tributó el gol externo imprescindible amén de un mayor equilibrio en la conversión defensiva.

Konsztadt y Leiva afianzaron, pese a la rebeldía paranaense, el triunfo parcial forastero (14-23).

 

Sionista pasaba al primer recreo corto con 1/4 de Tres, 5/9 de Dos, 6/13 de Campo, 1 de 2 en Libres y 5 pérdidas.

 

Tenue mejoría pero igual abajo el “Celeste”

 

Sionista entró al 2° cuarto flojito en tiros de Campo, pero compensó con 5/6 en Libres para acercarse a 4 vía conversiones de Phillip y Rodgers.

Gaby Fernández y Boccia sustentaban la victoria visitante, en tanto Seba Uranga se sumaba a los dos extranjeros con un par de goles desde la línea.

 

Martín Melo irrumpió en escena para tratar de cambiar modos de atacar el aro de Peña y asociado a Cantero de nuevo se bajó luz a 4, sin embargo el campeón es el campeón y a través de Leiva y Giorgetti no hubo piedad, en especial teniendo en cuenta que Melo “se dio el lujo” de ir a la línea y lanzar 0/2 justo cuando había que impedir otro escape de Peñarol promediando la etapa.

 

Tres minutos estuvo Sionista sin gol de Cancha. Mientras, los de Rivero sellaban parcial de 0-5 para tomar máxima de 12 cumplidos 6 minutos.

Rodgers fue quien sacó de la esterilidad a los de Paraná. Se asoció a Cantero y en 2 minutos propiciaron parcial de 10-2 para descontar a 4 en el acceso al último minuto.

 

En el último minuto se cayeron los dos, convirtiendo solo Boccia un doble y Osimani un triple para sentenciar el pase a vestuarios 35-44 ante un “Moisés Flesler” en completo silencio, pese a la igualdad en 21 de este 2° chico.

 

Primer cuarto Sioni arriba

 

Cantero como líder, Goldemberg con gol perimetral y Phillip dominando en las alturas resultaron vitales para evitar que Peñarol imponga suprema autoridad de la mano de Diez, Boccia y Leiva.

Boccia y Leiva siguieron generando daño, no obstante Rodgers y Phillip tributando 7 puntos al hilo achicaron la luz a 4 restando 2 minutos.

 

Todo lo bueno expresado por Rodgers en casi 8 minutos, lo tiró por la borda en los últimos 2.

Luego de bajar la distancia a 3 con bola de Tres, el estadounidense lanzó 0/2 desde la línea, 0/1 de Tres y perdió una pelota. Todo junto en segundos.

 

El 53-58 daba chances a Sionista de no resignarse anticipadamente. Lo mejor estaba por venir. El 18-14 preanunciaba que uno evolucionaba y otro decaía.

 

A suple y con renovado sueño

 

Peñarol se fue cayendo de a pedazos. En especial porque sus hombres comenzaron a discutir cada fallo de los árbitros y cayeron en un  nerviosismo nocivo.

Sionista no desperdició la chance y vía la flamante sociedad Sandrini & Cantero, con parcial de 8-1 pasó al frente pisando el minuto 3.

 

Luego de la última conversión de Sandrini de Campo, Sionista perdió otra vez gol de Tres y Dos. Rodgers se volvió a hacer propietario de cada ofensiva y Peñarol, con su habitual defensa a medio foul, mandó constantemente a la línea al dueño de casa que encestó 4 de 7, amén de 0/ de Cancha y 2 pérdidas.

La involución entrerriana se tradujo en que Peñarol retome la hegemonía vía Leiva y Konsztadt.

 

Fueron casi 5 minutos sin gol de Campo para los de Svetliza hasta que Rodgers con bola de Tres empardó en 68 restando poco más de 2 minutos y Saglietti resucitara con doble que torció de nuevo la historia pisando justamente los 8.

 

Los dos volverían a perder eficacia hasta que Osimani igualó en 70, con una penetración explosiva ante una defensa pasiva, aun con 45 segundos para el cierre.

Minuto para el coach anfitrión. Estaba claro que ganaría quien se equivocara menos.

 

Pickandroll Saglietti-Johnson y Leiva frustró a Byron con un tapón tremendo. En la respuesta de Osimani, Sandrini también tapó al uruguayo que recuperó la bola y abrió para Diez quien no pudo anotar de Tres.

 

La última fue de Sionista. Sandrini le cedió la pelota a Rodgers quien se proyectó por derecha, parecía que se iba hacia el aro, descargó en el pibe Sandrini que -casi solo, en una horrible defensa visitante- probó de Tres, quizás no comprendiendo lo solo que había quedado y debiendo ÉL definir, falló y la bola pegó en Leiva saliendo por línea final con un segundo para la clausura.

 

Minuto. Saglietti repuso para Johnson (¿?), tiro poco confortable de Byron sobre Boccia que solo lo mira, yerro y final. 70-70.

 

Pasaban a Extra Time con un 17-12 favorable a los dueños de casa. Presagio optimista en especial por el 35-26 del global en los 2 capítulos que completaron los 40 reglamentarios.

Solo quedaba la duda en cómo se optó para resolver las últimas posesiones. Desde la de Rodgers a Sandrini (el pibe TUVO CERO CULPA e hizo lo que hizo por puro y LÓGICO INSTINTO), hasta la apertura de Saglietti a Johnson que antes había sido tapado por Leiva, solo había encestado 2 puntos, con 1 de 4 de promedio.

 

Cómo perder el rumbo y quedar expuesto

 

Johnson fue quien contribuyó con el primer doble del extra. Konsztadt devolvió con triple. Con Cantero en el banco, Sandrini era el base, pero quien mandaba era Rodgers o Saglietti y entre los dos el que más orden intentaba poner era el nacional buscando cortinas a la bola con Johnson en el poste alto pero todo muy previsible, mientras que el extranjero bajo daba más variabilidad pero de modo desprolijo.

 

Claro que, Peñarol no era un gran ejemplo de coherencia y solo zafaba con el oficio de sus hombres.

Osimani cometió foul a Sandrini, Jere fue a la línea y no falló.

 

Konsztadt y Leiva profundizaron la ineficacia marplatense y en plena lucha por el rebote, el centro le hizo foul a Melo quien se retiró lesionado en su tobillo izquierdo.

Entró Goldemberg y metió 1 de 2.

 

Rodgers comete foul (la 4ª) en plena posesión de Boccia y una ficha de notable jerarquía como el rosarino erró los dos. Estaba para liquidarlo, pero Rodgers se resbaló en mitad de cancha y perdió la bola ante Konsztadt.

En la respuesta marplatense, Rodgers le mete falta a Konsztadt y se va de la cancha con 5. Increíble cierre negativo del norteamericano. Volvió Cantero. El equipo lo necesitaba, sin dudas.

 

Paradójicamente, mueve la bola Sionista, queda JP para resolver, lanza de Tres y erra.

En la contestación, Osimani probó de Tres, marró pero recuperó la bola. Diez también intentó fuera de los 6m75 y otro rebote en ataque, esta vez de Boccia quien es cortado por Cantero.

 

Va a la línea Boccia y anota 2/2 vengándose por la anterior incursión en Libres. Acceso al último minuto 75-79 arriba Peña.

Sandrini lleva la bola, busca el pick de Johnson y lanza precipitadamente. Sionista no tenía la MENOR IDEA de cómo atacar con solvencia e inteligencia.

 

Respuesta forastera, mueve la pelota el campeón, queda solo Diez que busca asegurar penetrando, erra pero Boccia, ultra atento, cachetea y pone el 75-79. Minuto Svetliza.

 

Repone Goldemberg para Sandrini, éste para Cantero que de 8 metros, y ante la cara de Konsztadt erra; Melo recobra la bola, deriva a Goldemberg quien lanza de Tres, marra, Melo de nuevo toma el rebote ofensivo en la bocha, prueba también de Tres sin suerte, rebote de Boccia, para Leiva, éste cede a Osimani y tiempo cumplido.

 

Victoria del campeón. Derrota, otra más en su casa para un Sionista que el martes recibe a Boca buscando repetir lo producido en “La Bombonerita” para salir del fondo de la tabla en una temporada, hasta aquí, muy mala.

 

La síntesis

 

SIONISTA (Paraná) (15-27) 75-PEÑAROL (Mar del Plata) (25-14) 79 (70-70)

 

Sionista (75): Juan P. Cantero 13, Marcos Saglietti 2, Scott Rodgers (x) 26, Byron Johnson 2, Darren Phillip (x) 10 (fi); Jeremías Sandrini 5, Lucas Goldenberg 10, Sebastián Uranga 4, Martín Melo 3 y Martín Gómez 0. DT: Sebastián Svetliza.

Peñarol (79): Martín Osimani 8, Franco Giorgetti (x) 9, Adrián Boccia 18, Alejandro Diez 9, Martín Leiva 19 (fi); Alejandro Konsztadt 13, Gabriel Fernández 2 y Luciano Massarelli 1. DT: Fernando Rivero.

Árbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto. Parciales: 14-23, 35-44 y 53-58. Estadio: Sionista.

 

Y un día Atenas volvió a ganar en “El Templo del Rock”

 

Después de cinco años y un mes Atenas le pudo ganar a Obras Sanitarias en Núñez. Fue por 79 a 73 (38-40) en medio de un partido equilibrado y en el que el conjunto cordobés tuvo un mejor cierre. Por segundo partido consecutivo Obras volvió a perder más de veinte balones (22). Ambos equipos sufrieron bajas, Mauricio Aguiar (Obras) y Alexis Elsener (Atenas).

 

La síntesis

 

OBRAS SANITARIAS (Capital Federal) (31-14) 73-ATENAS (Córdoba) (23-21) 79

 

Obras Sanitarias (73): Bruno Fitipaldo 5, Selem Safar 20, Patricio Tabarez 5, Ramón Clemente 10, Marcos Delía 5 (fi); Tomás Zanzottera 12, Juan Gutiérrez 5, Fernando Zurbriggen 5 e Iván Basualdo 6. DT: Julio Lamas.

Atenas (79): Bruno Lábaque 15, Luciano González 8, Demián Filloy 13, Diego Logrippo 13, Gabriel Mikulas 17 (fi); Juan Manuel Rivero 7, Matías Bortólín 6 y Juan Manuel Torres 0. DT: Gustavo Miravet.

Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Zalazar. Parciales: 17-20, 40-38 y 59-58. Estadio: Obras Sanitarias.

 

Lo que sigue

 

El televisado de este jueves tendrá un duelo de extremos entre equipos de la Conferencia Norte. En Corrientes, Regatas, 2º con 29-14 (67.4%), recibirá a La Unión, 7° con 15-25 (37.5%).

En el medio de un clima para nada bueno, Lanús (8º en el Sur con 14-28, 33.3%) tendrá una chance de cambiar un poco el aire recibiendo a Olímpico (5º en el Norte con 21-22, 48.8%).

Los detalles:

– Regatas (Corrientes) – La Unión (Formosa)

. Horario: 21.00. TV: TyC Sports.

. Árbitros: Juan Fernández y Oscar Brítez.

. Estadio: José Jorge Contte.

 

 – Lanús (Buenos Aires) – Olímpico (La Banda)

. Horario: 21.00. TV: LNB Contenidos.

. Árbitros: Alejandro Ramallo y Leonardo Mendoza.

. Estadio: Antonio Rotili.

Foto: Prensa CJS.-

Banner Dengue Gobierno de Entre Ríos