Maran Suites & Towers

Sionista juega con el complicado y aturdido Peñarol

Sionista cierra su recorrido por el país en Serie Regular visitando este domingo desde las 21 a Peñarol de Mar del Plata. La gira está 0-2. En el “Islas Malvinas” dirigen Pablo Estévez y Javier Sánchez. El campeón atraviesa un mal momento y necesita imperiosamente ganar.

 

Entre la necesidad del triunfo para poder recuperar el segundo puesto de la Conferencia Sur que le pertenece hoy a Gimnasia de Comodoro Rivadavia, y la supuesta accesibilidad del rival -último de la Conferencia Norte-, Peñarol deberá ganar sí o sí.

Tras este partido volverá a viajar, para visitar el martes a Ciclista de Junín y el jueves a Argentino de la misma ciudad. El sábado todo culminará con el clásico ante Quilmes.

 

Con un récord adverso, el “Milrrayita” entra a su feudo apremiado, incómodo. Fueron 6 reveses en las últimas 7 presentaciones y el camino a los Playoffs se torna intrincado, borrascoso y si bien ya tiene seguro el peldaño n° 3 de la Conferencia Sur, va en busca del 2 dependiendo de lo que gane de hoy al jueves inclusive y de algún tropiezo de Gimnasia Indalo rival con el cual posee ventaja deportiva en el caso de virtual desempate.

 

Sionista no está mejor, de hecho que sigue último y en los últimos días volvió a caer en el “Osvaldo Casanovas” de Bahía y en el “Once Unidos” de la ciudad donde hoy completa la agenda de salidas por la Fase General, instancia que se cerrará en el “Moisés Flesler”, con el choque del 7 de mayo frente a La Unión, y el 9 de mayo ante Estudiantes.

 

La historia dice que Peñarol ganó el 1 de abril en “El Templo” de Monte Caseros y Carbó por 79 a 75 sin estar en cancha Leo Gutiérrez y con Fabián Sahdi sin entrar.

Martín Leiva (19 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias) fue el de Mejor Valoración, junto a Adrián Boccia, 18 puntos y 12 rebotes), y Alejandro Konsztadt, 13 puntos, 3 triples.

 

En aquella noche estaba aún Byron Johnson, hoy relevado por John Millsap como Román González ya no estaba en la plantilla paranaense, vacío llenado por Ariel Pau que debutó en esta gira con discretos papeles en pocos minutos de actuación.

 

Scott Rodgers, en aquel partido con Peñarol, marcó 26 puntos con 4 triples y 8 rebotes. Este domingo llega luego de dos producciones opacas.

 

Alejandro Konsztadt, Martín Osimani, Adrián Boccia, Leonardo Gutiérrez y Martín Leiva serían los 5 de Fernando Rivero.

Juan Pablo Cantero, Marcos Saglietti, Scott Rodgers, John Millsap y Darren Phillip los iniciales de Sebastián Svetliza.

 

Seguir hablando de Sionista respecto a su pobrísima producción ofensiva (63 y 56) es reiterativo, redundante, PESADO. Todo ha sido dicho. Nada resuelto.

Suena a inútil. Previo a los Playoffs completaremos nuestros análisis con números probatorios. No hay nada por agregar. Sería más de lo mismo.

 

A lo sumo, con lo que hay, puede preverse el milagro de saber aprovechar la tensión de Peña o soportar otro castigo durísimo.

 

En Junín

 

Atenas de Córdoba afrontará un interesante partido en busca de sostenerse en ganador. El elenco cordobés, que viene de una racha de seis victorias seguidas, visitará esta noche a Argentino en Junín desde las 21.30 con arbitraje de la dupla Rodrigo-Hoyo.

Atenas viene de ganarle a Ciclista Juninense y ahora buscará sumar su séptima victoria al hilo. Los cordobeses mantienen la esperanza intacta de arrebatarle a San Martín de Corrientes el tercer lugar de la Conferencia Norte de la Liga Nacional.

Foto: Gentileza Cecilia Zacarías / Ligate Una Foto.-