Maran Suites & Towers

Sionista dejó todo en Mar del Plata y en Bahía cayó por paliza

Bahía Basket sigue sumando en el “Osvaldo Casanova” y le ganó a Sionista por un claro 95-76, igualando así la línea de Obras Basket en el 4° puesto de la Conferencia Sur e ilusionándose con trepar más posiciones. Anthony Johnson fue la figura con 21 puntos y 12 rebotes, aunque tampoco hay que dejar de lado la notable faena de Lucio Redivo (21 puntos, 5 triples). Si los de Ginóbili no ganaron por mayor diferencia fue porque regularon y optaron por cuidarse con miras a los viajes que se vienen. Negro panorama para los de Paraná que recién este jueves se pondrán a las órdenes de Miguel Volcan en una dilatación altamente nociva.

 

Johnson y Redivo encabezaron las ofensivas bahienses colocando un 8-0 en poco más de dos minutos.

Westbrook y Giorgi amenazaron con otra buena noche de Tres, y aprovecharon la ineficiencia en Libres de Johnson y “JP” Vaulet.

 

Otra ráfaga, pero de 5-0, a cargo de Redivo y Morningstar permitió que el local se escape a 9 (15-6).

Leather también sugirió que podría despedirse de Sionista con una tarea al menos correcta y se dio “el lujo” de volcar una pelota como diciendo “sí, se puede…”.

 

Levy le devolvió gentilezas a Giorgi con bola de Tres y pasó a ser de 10 la máxima. Claro que Giorgi, por algo, es el jugador más regular de Sionista en lo que atañe al rinde en los dos costados de la cancha. Y el “Faca” junto a Westbrook y Jasen bajaron la brecha a 5.

Santiago Vaulet, mantuvo su coeficiente de eficacia y resultó el arma fundamental para que los de Ginóbili se adjudiquen el primer cuarto por 23-18 pese a la estupenda tarea de “Juani” Jasen.

 

Johnson continuó siendo indefendible con su porte y su oficio. Con 6 puntos de su autoría y 2 de Juan P. Vaulet Bahía se escapó a 11.

Pau y García trataban de disimular las carencias de un Sionista sin peso interno más allá de las buenas intenciones de Giorgi, Jasen, Domínguez.

 

Redivo y Johnson concretaron otro escape, ésta vez de 10-3, y la distancia pasó a ser de 16 ingresando a los 4 finales del segundo período.

Sionista seguía oponiendo la voluntad de Westbrook y Giorgi, sumándose esporádicamente Leather, para negar paliza.

 

Redivo siguió hiriendo de Tres, Fjellerup se sumó al perímetro de Bahía y la distancia continuó siendo de 15.

Finalmente, García Zamora, Goldenberg y Jasen, con parcial de 0-6, lograron achicar a 13 (48-35) la ventaja a favor del dueño de casa, liquidándose el pase a recreo largo con un 25-17 que reafirmaba la superioridad del anfitrión también en esta etapa.

 

Volvió a incidir “JP” Vaulet, junto a un Redivo intratable y la aparición de “Pancho” Jasen, concretando entre los tres una ampliación de la ventaja máxima a 16.

Juan Ignacio Jasen, las intermitentes apariciones de Leather y la potencia del cubano García impidieron que el castigo no sea peor.

 

Whelan y Redivo mantuvieron su contundencia, asociados a Juan Pablo Vaulet, apuntalando distancia de 16 en el acceso a los 4 minutos finales del tercer tiempo.

Johnson se unió a Redivo y restando poco más de un minuto plasmó máxima de 17.

 

García y Juan Jasen redujeron la brecha, sin embargo Morningstar sentenció la media hora con un triple agónico, sellando éstos 30 minutos 72-56, pese al ajustado 24-21.

En 3 minutos, con un 7-0 mediante manos de Juan Vaulet, Johnson y Whelan, Bahía sacó 21 y asunto terminado.

De hecho, Ginóbili terminó jugando con los chicos de la Liga de Desarrollo. Fueron 7 minutos para que Westbrook y García Zamora maquillen sus planillas estadísticas y los gurises (Ramos, Corvalán, Fernández) terminen de robustecer un triunfo sin apremios (95-76), pudiendo el “Sepo” Ginobili rotar el banco de manera permanente sin perder consistencia.

 

A lo sumo, la preocupación del coach bahiense será como se recuperan de ciertas molestias físicas Whelan y Levy, en especial el extranjero, que concluyó con una amenaza de desgarro.

Sionista terminó preso de sus limitaciones, carencias y seguramente desgastado por el inmenso despliegue cristalizado en Mar del Plata, en un viaje encarado, recordemos, sin Daniel Hure.

 

Santiago Vesco volvió a pedir inteligentemente minutos, apostó a cambios, procuró introducir planteos combinados en defensa, pero sus hombres ésta vez no le hicieron caso, o no pudieron por la consistencia del enemigo y/o el cansancio propio sumado a un estado de ánimo lastimado más allá de lo cosechado en La Feliz.

 

¿El futuro? Cada vez más complejo. Volcan recién se hará cargo de su rol recién este jueves contra cualquier pronóstico LÓGICO, CONGRUENTE.

Y, hasta anoche… NO HUBO CAMBIOS. Por ende, o espera (no sabemos qué…) de Leather, o habrá que aguardar la llegada en 48/72/96 horas de otro foráneo y que el mismo se adapte a otro país, otra competencia, y sea MUCHÍSIMO MÁS BUENO que el último centro contratado como venga IMPECABLEMENTE en lo físico.

 

Por ende… MÁS RIESGOS… Y siguen las aventuras, los desafíos. INCOMPRENSIBLE… Salvo que, no se quiso decir nada para evitar MÁS REACCIONES de Leather, y mañana llegue el nuevo foráneo.

Ahora… ¿Y con Westbrook que se hará…? Hemos sido CLARÍSIMOS. Talento le sobra. Pero NO ACTITUD, NO VOLUNTAD de involucrarse con lo COLECTIVO, con el SACRIFICIO, el ESFUERZO, que va más allá de hacer jugadas bellísimas y plenas de destreza en ataque. Solo alcanza con mirar los videos y CONVENCERSE de lo INNEGABLE.

 

¿El cubano? Imposible pensar en un corte de Reynaldo. Guste o no su conducta, por momentos pareciera imperturbable, indiferente a lo que le sucede al EQUIPO, el centroamericano es uno de los mejores extranjeros y simplemente necesita que se PLANIFIQUE sistemas para que él resuelva y no haya descompensaciones.

Salvo que surja un eventual choque con Volcan, García sigue sí o sí.

 

¿Y habría una ficha nacional en riesgo? Mmmmm… A ver… La otra pregunta sería: ¿y a quién? O también… ¿Y qué hallás en el mercado nacional? Salvo que, la mira esté en algún retorno desde el Viejo Continente. Pero entonces volvemos… ¿Algún “criollo” está en la mira? Sinceramente, creemos que es lo que hay… Y que los nacionales NO revisten el principal conflicto más allá de ciertas (o concretas) limitaciones singulares.

Claro… Volcan tendrá la última palabra luego de haber dilucidado qué tiene en cuanto a Personal…

 

No obstante, hay una palabra CLAVE y es TIEMPO. Al coach uruguayo-argentino lo apremia el calendario y las urgencias.

Francamente, su posición es INCOMODÍSIMA y de muy intrincada perspectiva, más aun pensando en que Atenas ganó en Corrientes.

 

La síntesis

 

BAHIA BASKET (Bahía Blanca) (22-21) 95-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) (17-26) 76

Bahía Basket (95): Gastón Whelan 5, Lucio Redivo 21, Juan P. Vaulet 9, Anthony Johnson 21, Jamaal Levy 3 (fi); Hernán Jasen 6, Brady Morningstar 5, Santiago Vaulet 5, Martín Fernández 8, Máximo Fjellerup 2, Facundo Corvalán 8, Ariel Ramos 2. DT: Sebastián Ginóbili.

Sionista (76): Reynaldo García 18, Lucas Goldenberg 7, Charles Westbrook 8, Facundo Giorgi 10, Terrence Leather 11 (fi); Juan Jasen 15, Jeremías Sandrini 0, Ariel Pau 5, Emilio Domínguez 2. DT: Santiago Vesco (interino).

Árbitros: Fabricio Vito y Mario Aluz. Parciales: 23-18, 48-35 y 72-56. Estadio: Osvaldo Casanova. LDD: Bahía Basket 109-Juventud Sionista 55.

 

En otras canchas

 

FERRO CARRIL OESTE (CABA) (19-26) 64-BOCA JUNIORS (CABA) (20-25) 71

REGATAS CORRIENTES (21-23) 59-ATENAS (Córdoba) (19-27) 69

SAN MARTIN (Corrientes) (23-21) 99-QUIMSA (Santiago del Estero) (22-19) 95 (85-85)

PEÑAROL (Mar del Plata) (24-19) 81-OLIMPICO (La Banda) (30-13) 85