Maran Suites & Towers

Sin playas?… Si no es la creciente, es la bajante

Por tercer año consecutivo la costa de la ciudad se podría quedar sin playas públicas. Esta vez será por la pronunciada bajante del río Paraná. Lo mismo ocurrió en 2008, cuando la administración del intendente José Carlos Halle tuvo que abrir un balneario en la Isla Puente, aprovechando la potencialidad de la isla vecina.

En cuanto al comportamiento del río, ayer desde la delegación local de Prefectura Naval Argentina, aseguraron que la altura se encontraba en 2,54 metros.

Más allá de la medida actual, la preocupación se basa en que para el 31 de agosto se espera que el registro baje hasta los 2,48 metros.

Prácticamente la mitad de la altura que dejó a la capital entrerriana sin temporada de playas 2009-2010, claro que en aquella oportunidad fue por la inundación que, para colmo, destruyó la precaria infraestructura con la que contaban los balnearios locales.

Refacciones

Por estos días los obreros de Obras Sanitarias y los empleados del área de Balnearios de la Municipalidad están realizando los primeros trabajos para conectar las cloacas.

La confirmación la realizó Amalia Ferreira, directora de Espacios Ambientales Turísticos de la Municipalidad de Paraná.

Además, reveló que “Esta semana o la próxima vamos a recorrer, con la gente de Prefectura, el islote Municipal. Mediremos con el Ecosonda el estado del lecho del río. Queremos saber si hay muchos pozos y que tan peligroso está”.

Segundo Parador en el Thompson

El Thompson fue el primero en recuperarse y ahora están construyendo el segundo parador privado, obras que concluirían antes de fin de año. La licitación la ganó un grupo rosarino que cedió el poder de concesión a empresarios de Paraná.

El Municipal

En la Municipalidad se ha puesto acento en cuanto a las reparaciones imprescindibles que se deben acometer para dejar impecable al Balneario Municipal. Por eso se ve a cuadrillas a diario realizando distintas mejoras. El tema que tiene en vilo a las autoridades comunales es definir la nueva concesión.