Maran Suites & Towers

Según Allende “Hay funcionarios que no cuidan al gobernador”: que dé nombres

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia de Entre Ríos, José Allende, criticó fuertemente “a funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, y no cuidan al gobernador”, al realizar un balance de la Gestión Oficialista. Bien, por el legislador. Ahora… ¿Por qué no dice quién es quién y los desenmascara? El 7/3/2014 a las 11:27 se publicó en éste humilde Diario Digital una entrevista al director de la web. El avezado periodista enunció idénticos conceptos que los hoy vertidos por Allende. Evidentemente, no hubo purga.

 

“No he discutido con el gobernador… no sé de dónde vino ese comentario. Sí creo que hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, que no protegen al gobernador. Después, yo no nací presidente de la Cámara, y si tengo que privilegiar algo, voy a privilegiar a los trabajadores”, remarcó el legislador, referente del Oficialismo ante requisitoria de Radio La Voz.

 

Y añadió en la entrevista: Yo soy de los que dicen que al gobernador hay que protegerlo con gestión, con trabajo. Y por eso, al ver algunas operaciones de prensa, o decisiones que toman algunos, uno piensa Pobre Urribarri, tiene que hacer un triple esfuerzo, gobernar, y hacer de ministro en algunas oportunidades”.

 

“La discusión mía no es con el gobernador, sino con algunos funcionarios con quienes no comparto”, finalizó Allende.

 

Basta revisar algunos de los conceptos que en marzo, expusiera el director de este sitio web en relación a la deslealtad que viene sufriendo el gobernador de la provincia de parte de funcionarios en los cuales el confió http://cuestionentrerriana.com.ar/pancho-calderon-una-cosa-es-la-lealtad-y-otra-la-obsecuencia/

 

Los párrafos coincidentes de aquella nota, con los conceptos hoy expresados por Allende fueron:

 

-“A Urribarri le pasa lo mismo que le sucedió a Busti: hay funcionarios que no lo cuidan. Hay gente de su confianza que no le es lo suficientemente leal y sus acciones lo dicen todo. Paradójicamente, idéntica situación sufre la presidenta”.

 

-“Me ata la fe inquebrantable en este país y una madre que me necesita al pie del cañón como me necesitó papá hasta el anteaño pasado. Papá me transmitió cientos de frases del General quien por ejemplo decía: “La verdadera colaboración no es alabar siempre, sino señalar los errores, hablando un lenguaje claro de realidad, de verdad y de amistad. El verdadero amigo es el que aconseja”. Me aferro a ello con énfasis. Y reafirmo: hay funcionarios que no están a la altura de las circunstancias, que no protegen al gobernador. Lo mismo hicieron con Busti”.

 

-“Hay que ser muy necio para negar que hoy el país valora más a Entre Ríos y los entrerrianos valoramos más a nuestra provincia. Y es real… Incontrastable, innegable. Nunca, un gobernador ha sido valorado tanto por el Poder Central, y eso tiene efectos enormes a la hora de afrontar lo que viene. Pero… sería bueno que no se olviden de las promesas delineadas, los proyectos presentados y no concretados, los inconvenientes, las equivocaciones, los yerros, las vicisitudes pues los problemas no resueltos se cobrarán su revancha en el futuro cualquiera sea el color del gobierno. Y debe destacarse que Busti fue un gobernante que supo ponerle con hidalguía el pecho a las balas, dejándole a Urribarri una provincia ordenada. Me gustó muchísimo una frase del “Pato” en su último mensaje a la Legislatura: “Vamos por más porque seremos semilla de unidad y no de discordia, vamos por más porque siempre levantaremos la bandera del respeto y libertad de Entre Ríos…” Que así sea… Que no sea solo un slogan. Y le recomiendo que URGENTE cristalice una fuerte purga de su Gabinete pues al gobernador hay que protegerlo con gestión, con esfuerzo, con sacrificio, y repito por enésima vez, hay que cuidarlo con lealtad y honor, cosa que le falta a algunos y a mí me sobra sin embargo he sido desplazado a un lugar al cual solo acepto por mera necesidad de garantizarle el pan de cada día a mi Familia”.

 

Reflexión

 

¿Alguien puede dudar de la trayectoria política de Allende? ¿De su experiencia? ¿De su sagacidad? ¿De su astucia? ¿De la espalda que tiene?

Bueno… Entonces… ¿Cómo un periodista de 50 años dice lo que dice sin tapujos en marzo y Allende lo expone hoy pero SIN DAR NOMBRES Y APELLIDOS?

Él TIENE EL PODER. Pero no lo hace.

 

Bien vale entonces que también se formule una fuerte autocrítica respecto al rol de su Gremio (UPCN). En aquella nota a la cual aludimos, el director Periodístico de Cuestión Entrerriana también sentenció:

 

-“Los  gremios, los sindicatos, deberían presentar menos divisiones internas y más ideas. Es una vergüenza que los justos reclamos, las justas reivindicaciones sigan tramitándose de modo extemporáneo. ¡Todos los años lo mismo!!!”.

-“Un punto álgido es la iniquidad existente en lo concerniente a salarios. Los precios suben por ascensor, los sueldos por escalera. Esto debe cambiar en forma insoslayable. Otra medida, por experiencia propia, por decepciones propias, sería conformar una Comisión Especial de profesionales en Psicología, en Sociología, de Medicina Laboral, y expertos en Recursos Humanos para estudiar -caso por caso responsabilidades, deberes, obligaciones y -obviamente- derechos de cada agente de la Administración, propendiendo a que cada uno ocupe el lugar para el cual pueda aportar no solo esfuerzo sino esencialmente capacidad intelectual y actitud laboral. Incluyo en esto al funcionariado. Hay empleados de Salud que trabajan en condiciones profesionales patéticas, como Suplentes Extraordinarios desde hace varios años y solo reciben promesas de sus Gremios mientras ven como otros bendecidos por varitas mágicas logran la efectividad en Planta en cuestión de un año, o ganan el triple por ser incluidos en Programas Nacionales SIN HACER NADA. Se lo que es estar en el “freezer”, se lo que es estar “inactivo”, o se lo que es estar muy incómodo en un lugar de trabajo y que nadie te dé una mano pese a estar en riesgo tu salud psicofísica”.

 

Y podríamos seguir hablando del DEBE de los Sindicatos como UPCN o ATE en especial. Por ello, estaría MUY BUENO que Allende diga quienes están dañando a Urribarri, pero que también MÁS QUE NUNCA profundice un insoslayable cambio en lo que atañe a la DEFENSA de los Derechos de los Trabajadores.

Entendemos que él puede y DEBE hacer mucho más por los trabajadores, sobre todo por los miles de Suplentes Extraordinarios, especialmente en Salud quienes son REHENES de condiciones de trabajo realmente deplorables, con sueldos exiguos y con exigencias descomunales, recibiendo por consuelo permanente promesad de estabilidad, de pase a Planta Permanente, de re-categorización cuando a otros, los que menos trabajan, se los premia constantemente.

 

Está muy bien que Allende coincida en que a Urribarri lo están dañando, pero que dé nombres YA, HOY, pues de lo contrario caería en una retórica improductiva, teniendo él la chance de consumar esa denuncia con datos concretos, y sin ir más lejos, reiteramos, DAR EL EJEMPLO luchando desde su Gremio por DIGNAS CONDICIONES LABORALES DE SUS AFILIADOS que día a día renuncian por NO SENTIRSE AMPARADOS, CONTENIDOS.

 

Y, créase o no, trabajando CABALMENTE desde los Gremios, desde los Sindicatos, también se puede COLABORAR con el gobernador para que los empleados de la Administración Pública cumplan funciones con entusiasmo, con dedicación.

Pero asimismo, Allende NO PUEDE DESCONOCER que desde su responsabilidad legislativa MUCHÍSIMO se puede hacer por el Pueblo y así se cuida genuinamente las espaldas del gobernador.