Maran Suites & Towers

Se sigue rearmando el panorama

Esta noche se disputarán dos partidos reprogramados de la fecha 15, 2ª fase. En Junín Argentino quiere cortar la mala racha ante Quimsa que llega sin Román González pero muy bien por las cuatro victorias en fila. En Sunchales, para la televisión, Libertad (en duda Ginóbili) busca subir en la tabla ante Regatas que necesita ganar. Comienza a las 9 siendo jueces Daniel Rodrigo y Oscar Brítez.

La Liga de las Américas le obliga a Regatas reprogramaciones (y lo seguirá haciendo) como el de hoy (15ª fecha) donde culminará una gira de cuatro partidos de visitante que comenzó el miércoles 16 de febrero (Paraná), luego viernes (Boca) y Domingo (Lanús), todas presentaciones con derrota.

Por su parte Libertad cortó una racha de tres derrotas seguidas con su triunfo en Monte Hermoso el pasado domingo y a pesar de las caídas solo retrocedió hasta el 7mo puesto (37.5 pts) y de ganar esta noche asciende al 4to lugar. Para ambos la victoria hoy tiene un valor agregado.

El local no tiene el paso ganador de mitad de temporada y en la recta final de la fase regular esta sintiendo el desgaste de tantas lesiones y tener que jugar con un equipo que se hace corto, sobre todo en el juego interior. En esta fase perdió dos partidos de local (5-2) mientras que de visitante es irregular (4-6).

Libertad espera poder contar con algunos minutos de Ginóbili y en breve la reincorporación de Juan Pablo Cantero que ya se mueve en los entrenamientos. Con el equipo completo, el conjunto de Sunchales deberá encarar la exigente recta final si quiere entrar entre los cuatro primeros.

El conjunto correntino aunque perdió tres partidos seguidos no fueron todos iguales y pesar del cansancio del plantel sacó a relucir lo mejor de si ante Lanús el domingo donde la victoria se le escapó por muy poco.

En feudo “Turco”

A las 21.30 todo se abre a las 21.30 con Sergio Tarifeño y Mario Aluz dirigiendo las acciones en “El Fortín de las Morochas”.

Ese juego corresponde a la fecha 15 que fue postergado por la actuación de Quimsa en la Liga de las Américas y trae novedades y urgencias para los dos equipos.

Por el lado del local la ansiedad le va dando paso a la desesperación. Suma apenas un triunfo (justo contra Quimsa de visitante) en los últimos nueve partidos. El equipo se cayó al anteúltimo lugar y suma apenas 32.0 pts y 6 victorias en 17 presentaciones.

Esta noche Argentino empieza una recta de 5 partidos de local (Quimsa, Lanús, Boca, 9 de Julio y Olímpico) acaso el momento más importante del torneo. Serán las dos semanas donde Argentino definirá si jugará o no Play Off por la permanencia y de hacerlo hasta podría decidir estos partidos si lo hará en condición de visitante o local.

El entrenador José Cottonaro señaló que “nos falta mucho juego en conjunto. Perdemos muchas pelotas por apresurarnos y tenemos que ser más pacientes. Si bien nos habíamos planteado el objetivo de pelear arriba, ahora queremos estar decimosegundos”.

Para completar un panorama sombrío esta noche está descartada la presencia de Lucas Martina quien previo al encuentro frente a Gimnasia de Comodoro sufrió un desgarro en el isquiotibial de la pierna derecha.

Argentino se debe apoyar en el tridente extranjero como toda esperanza de solución en su recta final del torneo. Joseph Bunn sigue fino con las redes y promedia 18.9 pts (segundo goleador del torneo). Torraye Braggs fue creciendo en su producción en los tres partidos que disputó (8, 15 y 20 pts) mientras Levi Stukes es aún quien no engrana. Tuvo un buen partido con Gimnasia (16 pts) pero dos malos ante Atenas y Obras (1/13 de cancha entre ambos juegos).

Por el lado de Quimsa viene de ganarle a Olímpico en el clásico y sube en la tabla. Se ubica 10mo con 35.0 pts y dos partidos menos, que de ganarlos podrían dejarlo 7mo. Un objetivo inmediato para el conjunto santiagueño es meterse entre los ocho primeros. Ahora acumulan una racha de 4 victorias seguidas y buscan salir de la irregularidad que lo caracterizo todo el torneo.

Para hoy la fusión no contará con Román González, quien no viajó a Junín debido a un tirón en el gemelo de la pierna derecha. Además El pivote sufre de dolores en su cintura y el lunes por la noche se realizó estudios que determinaron que lo obliga a realizar un parate, sanarse y quedar bien para la recta final de la competencia.

De todos modos con la dupla Lo Grippo y Dionisio Gómez en buen nivel más el crecimiento en el juego que evidenció Damián Tintorelli, Quimsa se pone muy bien. Ha ganado en defensa desde que está Diego Cavaco y cada uno va asumiendo mejor su rol en el equipo.