Maran Suites & Towers

¿Se hunde calle San Martín?

San Martín al 1300 y pico, entre Carbó y Villaguay, parece una arteria de San Francisco o Los Ángeles luego de movimientos sísmicos. Concretamente, no solo hay baches alarmantes; también se está agrietando el asfalto de modo inquietante. Postales probatorias.

 

Lo que está ocurriendo en Paraná en los últimos días en cuanto al estado de las calles es turbador, no solo por lo que generan los baches para los conductores de todo tipo de vehículos o a los peatones, en especial personas con capacidades diferentes o impedimentos físicos diversos.

 

Es que amén de los daños materiales o incomodidad, surge inevitablemente la duda si la calamitosa condición observada a simple vista de la capa asfáltica tiene relación alguna con actos perjudiciales a la gestión, o si algo extraño está sucediendo en materia geofísica.

 

Basta con observar nuestras tomas gráficas, para verificar lo que sucede en éste caso en calle San Martín, a solo una cuadra y media de la peatonal y microcentro.

El deterioro de la calle comenzó casi un mes atrás con una franja que obreros de una construcción lindera fueron rellenando con todo tipo de material ante la indiferencia comunal.

 

Lo mismo intentaron hacer con un zanjón, pero duró muy poco y ya casi es imposible sortear ese obstáculo. Peor aun… Hay grietas preocupantes y hasta se han movido los adoquines del cordón. Movido, y HUNDIDO.

 

Cabe preguntarse si no tendrá que ver esa obra, o las demás que se vienen realizando en la zona para cablear bajo tierra.

 

Estaría muy bueno que personal de la Municipalidad se presente urgente pues algo grave puede llegar a ocurrir con semejante desidia.