Maran Suites & Towers

Se abre el Súper Cuatro venezolano

Venezuela inicia esta noche su participación en el Torneo Super 4, Copa Israel Sarmiento, en el Polideportivo José María Vargas, con un compromiso frente a Cuba. Un primer plato para el equipo nacional en el cuadrangular amistoso en el que también rivalizará con Panamá y el poderoso Brasil.

 

Más allá de los resultados que Venezuela logre o no, los encuentros servirán para correr los sistemas defensivos y ofensivos y dar la oportunidad al técnico Eric Musselman de probar basqueteros, con miras al corte que realizará antes de emprender viaje a Argentina y Uruguay, el 10 de agosto.

La preselección se prepara para el Preolímpico de Mar del Plata, del 30 de agosto al 11 de septiembre, que entrega dos cupos a los Juegos de Londres 2012 y tres a un repechaje mundial.

Venezuela se impuso en sus dos primeros juegos de fogueo con Japón, rival que no mostró un nivel muy alto, pero ahora este test se vislumbra con mayor dificultad, en teoría.

 

Los rivales

 

Cuba, el primer oponente, llegaba anoche a la sede del evento. La selección la dirige el argentino Ariel Amarillo y terminó en el cuarto lugar del Centrobasket 2010, donde perdió el bronce con Panamá, por 75-74.

El elenco istmeño, por su parte, trae una preselección de 14 jugadores, pero sin dos de sus figuras: Danilo Pinnock y el NBA Gary Forbes (se incorporarán la semana entrante).

Los panameños serán dirigidos por Enrique Grenald, ya que el boricua David Rosario tomará las riendas el martes. Rubén Garcés, Jamahr Warren y Jaime Lloreda destacan en el equipo.

Brasil está a cargo del argentino Rubén Magnano, quien años atrás llevó al seleccionado de su país al oro olímpico en Atenas 2004. El equipo cuenta con Tiago Splitter (Spurs), Marcelo Huertas (Caja Laboral), Marcelinho (Flamengo), Caio Torres (Vivemenorca) y Guilherme, entre otros.