Maran Suites & Towers

Rogel propone un recambio

El presidente del Comité de la Capital, Fabián Rogel realizó un balance de su gestión al frente del radicalismo paranaense. Destacó que en el 2009 “nos dedicamos a poner en funcionamiento el Partido”. Respecto a las eventuales candidaturas aseguró que “no es bueno que un partido después de casi 30 años de democracia ofrezca los mismos nombres”.

Respecto a la situación durante 2009 Rogel indicó que “no recibimos al Partido en las mejores condiciones, pero logramos que el instrumento partidario funcionara. Faltando dos años y medio para las elecciones pusimos cinco comisiones en marcha para el seguimiento del actual gobierno municipal y la elaboración de una futura propuesta para el 2011”.

Además, el ex legislador destacó que “pusimos en debate los grandes temas nacionales, como son la educación, la economía, la energía, la pobreza, en una tribuna que convocó a la dirigencia de nuestro partido y de otras partidos políticos, es decir, creo que hemos conjugado lo que Lebensohn sostenía como necesario: ‘El pensamiento y la acción’”.

Luego, subrayó que “el rol opositor mediante solicitadas y comunicados los hemos coordinado con los concejales y nos animamos a armar una agenda de la ciudad que todavía espera respuesta del actual gobierno municipal”, aseveró.

El ex convencional señaló además que le preocupa “el exitismo electoralista que hay en determinada dirigencia por sobre las ideas. Creo que hay gestos y hechos políticos innecesarios que de la manera como se los esta planteando están desatando la interna antes de tiempo”.

En este sentido, Rogel completó diciendo que “si no logramos imponer 10 ideas fuerzas en la provincia y en la ciudad, para que la gente sepa porque nos tiene que votar, mal podremos después exigirle que nos acompañe o que nos defienda cuando seamos gobierno”.

Respecto de su relación con el ex diputado nacional Sergio Varisco afirmó que “hay dos modelos de ciudad, dos formas de ejercer el poder. En el 2011, hay que llegar con un compromiso económico y social de muchos actores y sectores de la ciudad. No alcanza con la propuesta de una persona o de un partido.

En algunos aspectos, Paraná a perdido casi 20 años”. Y añadió: “No es bueno que un partido después de casi 30 años de democracia ofrezca los mismos nombres”.

“Creí que priorizaríamos la unidad para enfrentar al peronismo, por sobre los proyectos personales. Pero lamentablemente veo que hay algunos que se quieren demasiado”, enfatizó.

Por último indicó que “será inevitable que nuestro sector compita en la interna del partido con una propuesta y un candidato a intendente. En este sentido, Rogel dijo “debo ser sincero y he sido yo, el que ha venido frenando el lanzamiento de un nombre de nuestro sector para la intendencia, en la creencia que habíamos aprendido de los errores, pero tampoco podemos avalar la política de los hechos consumados”.