Maran Suites & Towers

Rogel propone que el próximo Gobierno provincial realice una “reparación histórica” con Paraná

El precandidato a senador por el departamento Paraná, Fabián Rogel, dijo que “la ciudad de Paraná debe tener, por parte del nuevo Gobierno provincial, una reparación histórica que contemple la enorme expansión que ha tenido la ciudad en los últimos 20 años producto de la migración interna”.

 

“Paraná debió recibir de los sucesivos gobiernos provinciales una atención en infraestructura que sí han tenido Concordia, Uruguay y Gualeguaychú”, sostuvo Rogel, quien manifestó que “está claro que la presencia de muchos hermanos nuestros que se han trasladado en los últimos 20 años hacia Paraná ha demandado una cantidad y calidad de servicios que el municipio por sí solo no puede brindar”.

 

“La Capital de la provincia debió tener otro tratamiento por parte de los gobiernos provinciales”, señaló en un comunicado enviado a los medios.

“En este último período ha sido el Gobierno nacional el que ha tratado de ayudar al municipio para lograr mejorar algunos de los ingresos de la ciudad”, destacó.

 

Luego consideró que “la ciudad es como una gran familia y uno circunstancialmente y por un muy breve tiempo puede recibir algunas visitas, pero cuando esas visitas se quedan permanentemente superan cualquier tipo de posibilidad de infraestructura”.

 

“En los años 80 debió tomarse una decisión de ensanchar dos o tres cuadras, debido a que el centro es un centro como el de todas las capitales de provincia o de departamento, al estilo español, concentrado en tres o cuatro manzanas. Esa determinación no se tomó y el centro tiene una concentración urbana que la vuelve por momentos calamitosa en cuanto al tránsito y su estacionamiento”, indicó Rogel.

 

“Lo mismo ha ocurrido con la ausencia de apoyo económico de los gobiernos provinciales para lo que debían ser accesos e ingresos. Cualquiera de las tres ciudades que he mencionado, Uruguay, Gualeguaychú y Concordia, han tenido la posibilidad de desarrollarse acorde a la expansión del número de habitantes”, sostuvo Rogel.

 

En este marco, consideró que “el futuro Gobierno provincial deberá tomar nota de que esta capital sí o sí merece una reparación histórica, puesto que es el centro administrativo por excelencia de la provincia”.

 

“Lo he conversado con Benedetti y ha coincidido en la necesidad de darle a Paraná, desde el Gobierno provincial, el apoyo que necesita en infraestructura. No hay ninguna posibilidad de hacerlo por parte del Gobierno municipal, cualquiera sea este”, concluyó.