Maran Suites & Towers

River puede ser campeón pero algunas reglas no lo dejan festejar antes

Este sábado desde las 19.00, River recibirá a Estudiantes de La Plata en el Monumental por la fecha 25 de la Liga Profesional de Fútbol 2023. El Millonario puede consagrarse campeón si consigue al menos un empate ante el Pincha y dará la vuelta olímpica en su estadio, pero no recibirá el trofeo, que recién se entregará recién en la última fecha, cuando reciban a Racing.

El conjunto que dirige Martín Demichelis lidera la tabla de posiciones con 54 puntos y su escolta, Talleres, que derrotó el viernes a Huracán por 1-0, llegó a 48. Es por eso que, si los de Núñez obtienen al menos un punto ante los de Eduardo Domínguez, sacarán siete unidades de ventaja con seis en juego y se asegurarán el título, aunque deberán esperar para alzar la copa ante sus hinchas.

“Como se hace habitualmente, la coronación oficial de la Liga Profesional de Fútbol se realizará en la última fecha que el equipo campeón juegue como local en su estadio”, confirmó la Liga Profesional en las redes sociales.

La catástrofe que tiene que pasar para que River pierda el campeonato

Primero con 54 puntos, River le saca una diferencia de seis a Talleres (48), su escolta. De todos modos, la oportunidad de que den la vuelta los cordobeses es ínfima. Para eso necesitan ganar los dos partidos que les quedan (ante Gimnasia y Newell’s) y que el Millonario no sume ninguna unidad en los tres que le restan, con Estudiantes incluido, además de Rosario Central y Racing. Sin embargo, entra a jugar la calculadora porque aún así si lo iguala en puntos habrá que recurrir a los criterios de desempate, que el primero es la diferencia de gol, donde el Millonario (+27), supera a la T (+19).

Add a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *