Maran Suites & Towers

Renovación y cambio en Quique

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El Quique Club vive horas de transformación. Luego de una Asamblea, asumió la responsabilidad de regir los destinos de la institución un grupo de ex jugadores y padres de chicos que actualmente integran distintas categorías del básquet “Decano”. Marcelo Vilotta fue elegido como flamante presidente siendo acompañado en los principales cargos por Pablo Benítez (vicepresidente), Alfredo Gómez (secretario), Silvina Brandolín (tesorera) y Maximiliano Ríos (revisor de cuentas).

 

Las nuevas autoridades, que tendrán el valiosísimo aporte solidario de un hijo pródigo como Gastón Borgobello, dejan entrever -en nota publicada por El Diario de Paraná- que heredan una entidad con serias dificultades de distinta índole.

El propio autor de la nota, calificó de “nefastas” a las últimas gestiones, e hizo alusión a “instalaciones en mal estado, jugadores que se van y deudas”

 

El club de Alsina 653 tuvo por último presidente a Roberto González, quien relevó de esa responsabilidad a Roberto “Nito” Galván, precedido por Aníbal Veiga, partes importantes de aquel plantel de Primera que en la década del ’80 se erigiera en “imbatible”. Mientras que Vilotta pertenece a una familia de grandes contribuyentes a la causa “Decana” y llega a ésta función impulsado por integrantes del plantel de Reserva y padres de las categorías Menores.

 

En la entrevista que abordaran con el colega Santiago Reutemann, admiten que “decidimos hacernos cargo del club debido al total estado de abandono que se encuentra el mismo. Teníamos dos opciones: o nos íbamos o tomábamos la conducción, y nos inclinamos por esta última. Por toda esta situación se nos fueron muchos chicos a otros clubes. Lamentablemente la denominación de Decano del básquet, en estos últimos años la hemos perdido”

 

Profundizando el tono crítico, añadieron que “hubo un gran desinterés por el club como institución. A raíz de esta ausencia de compromiso es que se fue quedando cada vez más y esto lo llevó al estado en que se encuentra hoy y a la decisión de optar por poner manos a la obra o esto desaparece, ya que es un desastre”.

 

En el coloquio abordado con nuestros colegas de El Diario no ahondaron precisiones acerca del presente complicado del club y las perspectivas de igual manera complejas. “Tuvimos contacto con las autoridades salientes pero queremos hablar de nuestras pretensiones de ahora en adelante. Invitamos al gobernador, a la intendenta y a todos los que quieran ayudarnos, y se darán cuenta de la calidad de gente que hay y que no los dejaremos mal parados. La comisión que pasó, pasó. Todos nacimos en el club, tenemos a nuestros hijos aquí y no permitiremos que ellos no tengan un lugar agradable, para disfrutar. Golpearemos todas las puertas que sean necesarias”

 

La única cifra que se lanzó en cuanto al “default” de la entidad fue que el débito “aproximado” es de $ 40.000 y se amplió en cuanto a que “se deben impuestos, servicios, árbitros”

 

Por su parte, se rememoró que la matrícula societaria supo tener 600 socios y hoy cuenta con “alrededor de 230”

 

Finalmente, confirmaron la continuidad de Eduardo Musante, Nicolás Giorello y Cristian Bren a cargo de las diferentes categorías del club. ”Para volver a ser un club de puertas abiertas es fundamental contar con la buena base humana que tenemos, y los entrenadores son parte de ella. Somos conscientes que no cobran lo que deberían pero eso habla bien del compromiso de ellos para con la institución” pusieron de relieve.

 

Reflexión…

 

Luego de haber seguido como padre de jugadores de Premini y Mini  la marcha del club en los últimos años, y hasta de haber aportado puntos de vista en éste Diario  Digital, como de haber escuchado algunas consideraciones en la Secretaría de la entidad por parte de integrantes de la nueva CD, uno lee la nota del medio colega y surge inevitablemente el interrogante: ¿por qué tanto enojo en su momento a expresiones vertidas a modo de opinión en Cuestión Entrerriana, cuando precisamente hicimos ver -GENERALIZANDO LA PROBLEMÁTICA DE DISTINTAS INSTITUCIONES APB- el mal estado de vestuarios, piso de parqué entre otros puntos, y la flamante Comisión solo actuaba como Subcomisión, sumamente distante de la dirigencia?

 

Pero, además…  ¿Por qué tanto fastidio hacia la herencia recibida y no se sale a la palestra con la documental probatoria de la mala gestión que por ahora solapadamente se reprocha?

El que calla, otorga… Más aun… Si tanta “desidia” hubo por parte de los anteriores presidentes, se debería exigir que COLABOREN a enmendar sus propios errores, a que se HAGAN CARGO de sus procederes. Claro está que, desde hace 25 años lo decimos en los distintos medios donde aportamos nuestras visiones periodísticas: los dirigentes promueven, cristalizan u omiten lo que se les permite por parte de sus asociados o peor aún, por las subcomisiones que secundan sus desempeños directrices.

 

Vilotta y Cia… todas personas de INDISCUTIBLE probidad y de ENCOMIABLE amor por el club, o deberían convocar a una Conferencia de Prensa y asociados para reflejar con VERACIDAD ABSOLUTA el estado en que heredan la función, o de lo contrario rever actitudes de recriminación “interna” y empezar a laburar fuerte, sumando adhesiones, atrayendo a TODOS los padres con convocatorias PARTICIPATIVAS, NO IMPOSITIVAS, proponiendo planes CORREGIBLES en la medida del análisis global que se vaya logrando al escuchar otros enfoques, sabiendo leer o escuchar el parecer del papá o la mamá de jugadores (socios) y en especial recapacitando en lo inherente a que el EJEMPLO debe empezar por el directivo y el mismo saberlo transmitir en todos los sentidos posibles.

 

Y párrafo aparte para Galván, Veiga, González… Todos amigos de Cuestión Entrerriana… Aún esperamos ese café para ver los planos de la nueva Escuela y obras en Alsina 653. Nos quedamos con las ganas… El Celu del Nito desde hace rato solo revela un mensaje de máquina y así imposible obtener su visión acerca de ésta coyuntura. Por ende, también cabe para él y sus pares, lo de “El que calla otorga…”, no obstante si las flamantes autoridades resuelven seguir sin dar especificaciones en lo que respecta lo heredado, de última tendrán como “castigo” una más ardua senda a transitar por no desentrañar la VERDAD en los canales adecuados y OPORTUNAMENTE.

 

Lo contrario ocurre con sus predecesores… La mancha, pese a no haberse tributado detalles, queda y siempre es bueno el Derecho a Réplica, al menos para clarificar cuestiones. Salvo que la mudez implique un consentir las expresiones de sus herederos, las “light” expuestas ante El Diario, y las de grueso tenor proferidas en otros ámbitos u “Off the Récord”.