Maran Suites & Towers

Reconocimiento a los policías que actuaron en el caso Vera

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, distinguió la labor del personal policial que actuó en la investigación y esclarecimiento del asesinato del profesor Claudio Daniel Vera. “Es importante reconocer públicamente la tarea realizada por estos profesionales, porque ejemplariza y valoriza la labor de la policía”, señaló Bahl.

 

El subcomisario, Carlos Ariel Schmunk; el oficial subinspector, Jesús Daniel Alejandro Luna; el sargento ayudante, Fernando Martín Gariboglio y la cabo primero, María del Carmen Rodríguez, fueron distinguidos en la mañana de este miércoles en el Ministerio de Gobierno y Justicia de la provincia de Entre Ríos.

 

El ministro Bahl destacó “el compromiso con el que trabajaron estos profesionales de la Policía de Entre Ríos, quienes atravesaron situaciones difíciles y pusieron en riesgo su vida -con verdadera vocación de servicio- para lograr el esclarecimiento de esta causa”, señaló.

1403118046

“Es importante reconocer públicamente la tarea realizada por estos profesionales, porque es un buen ejemplo para toda la fuerza y porque además, le da valor a la tarea que la policía realiza diariamente en toda la provincia” resaltó el ministro de gobierno al tiempo que acotó: “El policía es un profesional, pero sobre todo, es un servidor público. La mayoría de nuestros policías son entrerrianos que se esfuerzan por servir responsablemente a la comunidad, por cumplir con el mandato que asumen de cuidar la vida y los bienes de los ciudadanos”

 

“Hoy estamos frente a cuatro de ellos, cuatro agentes de la Policía que demostraron valor, capacidad y la preparación que tiene nuestra fuerza para enfrentar y resolver situaciones complejas” afirmó.

 

El subcomisario Carlos Ariel Schmunk, quien estuvo a cargo del operativo en Rosario, dio detalles del operativo y explicó: “Fue un trabajo que se realizó dentro de la villa, siendo uno más de ellos, conviviendo día a día. Fue una tarea difícil, nos costó bastante para no llamar la atención. Por suerte logramos dar con el paradero de estas dos personas”.

 

Y agregó: “Desde hace más de ocho años que estoy en la División Homicidios, me ha tocado actuar ante distintos hechos pero este fue uno de los primeros casos que se nos complica la localización de las personas”.

 

María del Carmen Rodríguez participó también del operativo, fue la única mujer, se mostró emocionada y dijo: “Me siento muy orgullosa de mis compañeros y el apoyo que tuvimos de nuestro jefe, comisario Ángel Ricle. La verdad que se lo debíamos a la ciudad”.

 

 

Por su parte, la mamá de Claudio Vera, resaltó: “Siempre confiamos en las instituciones en la investigación de la causa. Muchas veces el trabajo no se ve, sobre todo hay diferentes formas de hacerlo, algunas veces más comprometidas que otras. En esta oportunidad los efectivos se han comprometido inclusive arriesgando sus vidas hasta las últimas consecuencias para que las cosas se resuelvan”.

 

1403118086

“Esto es algo que merece ser reconocido. De ahora en más sólo nos resta esperar porque todo está en manos de la justicia y son ellos que deben continuar con el proceso correspondiente”, precisó la mamá del docente.

 

El abogado querellante, Marcelo Baridón, puntualizó que, “desde el primer día exigimos a las autoridades del Estado, desde el lugar que nos cabe, toda la información respecto a este caso. Ofrecimos nuestra mayor colaboración y es por ello que aportamos todo a nuestro alcance”.

 

En ese sentido, permanente fuimos informados, mantuvimos diversas reuniones con autoridades policiales. Y es justamente que, basándonos en ese orden ético, hoy venimos a reconocer el fruto del trabajo realizado.

 

En ese marco también reflexionó: “Claudio era un laburante, una persona comprometida con su medio y con sus compañeros. Es por ello que hoy honramos la labor de estos cuatro policías, que efectivamente han hecho de su trabajo, un compromiso de vida. De la misma manera que Claudio lo hizo en vida”.

 

1403118123

Asimismo representantes del gremio de Agmer resaltaron “la tarea de los efectivos policiales que seguramente tienen familias y a pesar de ello asumieron un riesgo. Muchas veces exigimos y criticamos mucho a la Policía, pero cuando suceden hechos como estos, es primordial reconocer el trabajo de la fuerza de seguridad”.

 

Los funcionarios policiales se desempeñan en la División Homicidios de la Dirección de Investigaciones, y su accionar profesional y comprometido permitió esclarecer un caso que causó honda preocupación en nuestra sociedad.

 

Acompañaron al ministro Bahl, el jefe de Policía, Héctor Massuh y la secretaria general del Ministerio de Gobierno, Lucila Haidar.