Maran Suites & Towers

Reclasificación LNB: Sionista-Libertad… ¿Otra historia o más de lo mismo?

Este martes se abren los Playoffs de Reclasificación en Conferencias Norte y Sur, entre los 8° y 9° de cada División. La acción arranca en Paraná y Junín buscando 4 equipos sobrevivir en una serie al mejor de tres partidos. En el “Moisés Flesler”, desde las 21.30, se enfrentan Sionista y Libertad de Sunchales. Transmite LNB Contenidos. Dirigen Fernando Sampietro y Rodrigo Castillo. Están 2-2 en el historial de la 2014/2015. Quimsa de Santiago del Estero espera su rival.

 

Sionista (19-33, 9° de la Conferencia Norte con 36.5% de efectividad) inaugura su serie frente a Libertad (19-33, 8° de la Conferencia Norte con 36.5% de eficacia) en un cruce de equipos con profundos vaivenes.

La ventaja deportiva la tendrán los de la Cuenca Lechera santafesina, jugando el primer duelo de esta noche en “El Templo” de Paraná y luego mudándose al “Hogar de los Tigres” para decidir la llave ya sea en el Juego 2 o en el hipotético Juego 3.

 

Sionista viene de cortar una mufa de 4 juegos adversos, superando en el cierre de la Fase Regular a Estudiantes, en el Clásico entrerriano y por 73-62, cosechando una alegría justo antes de medir fuerzas con los de Sunchales.

 

El sello del plantel de Svetliza es su falta de gol. Y es muy loco pues tiene hombres como para desarrollar otra estructura ofensiva. Sin embargo, no logró JAMÁS ese EQUILIBRIO indispensable.

Peor… Demostró estar partido al medio. Como DIVIDIDO y más grave, o NO HUBO LIBRETO, o NO SE RESPETÓ, y hete aquí el punto conflictivo: si NO SE RESPETÓ, ¿por qué NO HUBO cirugía mayor?

 

Sionista cerró la Serie Regular con un ataque POBRÍSIMO, previsible, con escasos matices, y ello le acarreó dificultades defensivas que implicaron derrotas más allá de ajustados márgenes.

Sionista fue un equipo INCONSISTENTE en cada costado. Por ello terminó ÚLTIMO.

 

Y un tema urticante: debe ser uno de los Modelos de Sionista que más perdieron en feudo propio. Eso, en Playoffs, es un hándicap muy complejo que se acentúa si el registro como visitante es más mediocre todavía.

Repasar las estadísticas del Centro es triste pues ni aquel que peleó por no descender tuvo tan aristas contradictorias. Y lo extraño, lo paradójico, es que fue otra Liga sin el apremio del descenso.

Por ende, lo que está por venir para Sionista debería ser un férreo COMPROMISO a asumir por cada jugador: el demostrar que en Playoffs suele cambiar la tendencia o transformarse la historia y todo lo malo pasado se reconvierte en agradable SORPRESA.

 

Que así sea…  Svetliza contará con plantel completo y esperamos ver más en acción a Ariel Pau, quien hasta hoy o no ha jugado o lo hizo en menos de 5 minutos.

 

Tigre listo para el zarpazo

 

Libertad también llega perturbado, con un registro de cuatro derrotas al hilo, Formosa, Corrientes x 2 y en su propio estadio ante La Unión.

En verdad, Libertad no gana un partido desde el 24 de abril, fecha en la cual venció de local a Quilmes por un agónico 92-90, mientras que, como visitante su última alegría fue el 29 de diciembre del 2014 cuando superó en Concordia a Estudiantes por 89-88. O sea, Libertad no ha ganado en reducto ajeno en todo el 2015.

 

Gabriel Piccato recuperó a Jonatan Machuca, tras una molestia en la rodilla que le sacó minutos en los recientes juegos y el base será una ficha utilísima.

 

Jiri Hubalek (14.9 puntos y 5.3 rebotes), Anthony Danridge (11.8 puntos) y Keyron Sheard (10.8 puntos y 2.5 rebotes) son sus fichas principales, junto a Alejandro Alloatti (13.7 puntos y 7.2 recuperos) y Mariano Fierro (10.2 puntos y 7.6 rebotes), más otras piezas como Jonatan Slider, Bruno Barovero y José Vildoza.

 

Vale recordar que en la 2014/15 ya se midieron cuatro veces: Sionista 72-69 (en Sunchales), Sionista 87-64 (en Paraná), Libertad 81-79 (en Paraná) y Libertad 84-75 (en Sunchales).

 

Un despropósito

 

Apoyamos y apoyaremos el Juego de las Estrellas, por la jerarquía del acontecimiento y por el esfuerzo de la Asociación Argentina de Jugadores. Pero que la AdC y la AdJ no sepan coordinar es un absurdo.

 

Vendría a ser como un “jodete Sionista…”. Es que más allá de realizarse dicho espectáculo en el Luna Park porteño, lo pasan por tele y muchos, no dudamos, optarán por quedarse en sus casitas viendo el All Star Criollo y por ahí prenderse a la compu para observar lo que sucede en el “Flesler” gracias a LNB Contenidos.

 

Hoy, no titubeamos en augurar que será un Playoff a cancha casi desierta, salvo que venga algún grupo desde la Ciudad del Cañón. Una pena.

Otra señal de las contradicciones groseras de la Asociación de Clubes, más allá de ACLARAR que el Juego de las Estrellas fue reprogramado por el Boca-River de la Copa y evidentemente NO HUBO acuerdo entre la Asociación de Jugadores, y los clubes para reagendar Sionista-Libertad y en sí, la propia serie. Así estamos…

 

En Junín

 

Ciclista (12-40, 9° de la Conferencia Sur con 23.1% de efectividad) y Lanús (18-34, 8° de la Conferencia Sur con 34.6% de efectividad) abrirán la serie de reclasificación en el Sur en Junín. Al igual que en el decisivo choque del norte, tanto Ciclista como Lanús han acusado campañas de muy bajos resultados deportivos y ahora deberán definir su continuidad en la temporada en esta llave que promete ser picante.

Arranca a las 21:30 con arbitraje de Juan Fernández y Silvio Guzmán.