Maran Suites & Towers

Quilmes-Obras: choque de alto voltaje

Esta noche, desde las 21, Quilmes debuta como local en el estadio Polideportivo Islas Malvinas ante Obras Sanitarias en partido de la fecha 4 que corresponde a la jornada del domingo pero fue adelantada por la participación del conjunto “Tachero” en la Liga Sudamericana. Ambos vienen de perder los dos juegos en el inicio de Liga. Dirigen Osvaldo Bautista y Oscar Martinetto.

 

Será una jornada especial pues Quilmes sale de su histórica localía en Once Unidos que lo acompañó desde el primer partido de la temporada 91/92 hasta el último juego del TNA en mayo de este año.

La temporada apenas inicia y en las primeras dos presentaciones Quilmes mostró conducta y actitud para defender. Lo hace bien por individualidad y también logró formar un bloque que de apoco que va entendiendo. Su problema principal es la ofensiva que descoordinada luce anárquica, sin rumbo, sin libreto y con un técnico que aparentemente entiende a Hopson como el Mesías y que le concede al Chuso González todas las prerrogativas habidas y por haber pese a lucir pesado, sin la actitud necesaria y hasta con el talento en un prende y apaga que la hinchada comienza a fustigar.

 

Por su parte Obras viene de caer en sus dos presentaciones de local y necesita cortar la racha. Se le presenta una buena oportunidad al enfrentar a un rival lleno de urgencias y que estará condicionado por su localía. De todos modos lo que más le preocupa a Lamas hoy es su propio equipo y no tanto el rival.

 

Lamas mantiene la duda de la presencia del base suplente  Alejandro Konsztadt quien sufrió un esguince de tobillo ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia y no jugó ante Boca.

 

Por otra parte, todavía no está confirmado que Obras pueda contar con su nuevo alero foráneo James Maye que está en Capital Federal haciéndose estudios físicos para el alta médica que debe aprobar el departamento médico de la AdC. Si llega la autorización a tiempo, el jugador estaría viajando a Mar del Plata para incorporarse al plantel.

 

Pronóstico: los dos están mal. Obras concede una ficha menos, pero en el duelo de bases y centros vemos mejor al Tachero.