Maran Suites & Towers

Profanaron y robaron una iglesia, pero encontraron las hostias

La parroquia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Hernandarias, sufrió la profanación del Santísimo Sacramento y el robo de varios elementos litúrgicos, entre ellos, los cálices que se utilizan para la celebración de la misa. Pocas horas después, el arzobispado informó la recuperación del copón robado con las formas consagradas.

 

Durante la madrugada del lunes 15 de diciembre, personas no identificadas ingresaron al templo parroquial de Nuestra Señora de la Merced y profanaron el Santísimo Sacramento, robándose el copón con las hostias consagradas. Junto a Jesús sacramentado, se llevaron copones vacíos, los vasos sagrados y otros elementos.

 

Frente al lamentable hecho, el arzobispo de Paraná, monseñor Juan Alberto Puiggari, invitó a las distintas comunidades parroquiales a ofrecer actos y oraciones de reparación por la profanación del Señor sacramentado.

 

A la mañana de este martes 16 de diciembre, el arzobispado informó la recuperación de las hostias consagradas y los elementos litúrgicos y otros ornamentos robados. Se habría tratado de un menor de edad aparentemente drogado y sin conocimiento de lo que estaba sustrayendo.

Fuente: Prensa AICA.-