Maran Suites & Towers

Por los Niños… Pongan atención en este grosero descuido

En el marco del Plan de Acción Paraná del Bicentenario, que fuera impulsado por la Comuna e incluía diversas obras, acciones e intervenciones de recuperación de espacios públicos, no podemos negar que la capital entrerriana ha tenido avances, muchos de ellos consumados en los últimos meses, como si en el resto de la Gestión Osuna el conflicto gremial hubiese congelado la operatividad del municipio. Pero causa espanto lo apreciado por la cámara inquieta de un lector amigo en la zona alta del Parque Urquiza.

 

Mediante el denominado programa Plaza de mi Barrio, a través del cual, diferentes empresas constructoras llevan adelante la mejora de típicos espacios verde de esparcimiento, se ha cristalizado el recambio de mobiliario, bancos, cestos, reconstrucción de veredas, canteros, areneros, reemplazo de juegos y trabajos de jardinería han implicado una recuperación integral de algunos lugares.

 

Paraná tiene plazas preciosas en las cuales se han acometido obras que mejoraron su aspecto estructural y paisajístico, para que dichos paseos vuelvan a ser lugar de orgullo y encuentro del barrio, constituyéndose estos espacios públicos en sitios de unión y de construcción de nuestra identidad urbana y cultural.

 

La restauración, refacción y equipamiento de los mismos para su efectivo aprovechamiento ha confluido en un proceso de construcción colectiva que acompañe y dinamice las actividades sociales, culturales, turísticas, recreativas, lúdicas y conmemorativas.

 

Una pena que tanto esfuerzo y semejante inversión se arruinen con errores u omisiones de carácter grotesco. Tanto capital invertido, tanto tiempo dedicado, y no se plasma el insoslayable control de SEGURIDAD.

 

La nota gráfica que nos facilitara gentilmente Santiago Esquivel fue tomada el domingo por la mañana en la Plazoleta ubicada frente a los clubes Estudiantes y Urquiza, como a la Parroquia del Carmen y Monumento al General Urquiza.

 

Un peligro inminente de tragedia. Un riesgo amenazante que reviste inminente solución.

 

Que Alumbrado Público siga sin solucionar lo de tantas columnas encendidas en pleno día ya es un accionar incomprensible que daría la impresión no tener solución, salvo que haya MALA INTENCIÓN. Sinceramente, es una deficiencia que no poseemos argumento irrebatible para cuestionar el por qué tanto se demora en revertir esta tendencia derrochista.

 

Pero es gravísimo que no exista un control riguroso de tapas que deberían cubrir sistemas de electricidad al alcance de cualquier niño como se puede contemplar en la nota gráfica.

 

Volvemos a enfatizar… ¿Qué está esperando la Gestión Osuna? ¿Que un día muera un pibe electrocutado???

 

Esta crítica debería servir para instrumentar todos los recaudos en cuanto a que NUNCA MÁS alguien pueda captar esa postal casi dramática.

 

La intendenta debe acabar con esa manera peculiar de enojarse por los reclamos, por las demandas, y poner manos a la obra. Ello implica un relevamiento COMPLETO  de Parques y Paseos en cuanto a sus inseguridades y emprender las acciones tendientes a revertir tan delicada problemática.

 

Lo preguntamos por segunda vez: ¿será que en el “Ser Político” solo vale la pena preocuparse y OCUPARSE solo de las grandes obras, de las colosales obras que dejan diezmos??? Hay que ser poco COHERENTE, poco INTELIGENTE para gobernar con este criterio, cosechando día a día cada vez más DESCRÉDITO. Inaudito …