Maran Suites & Towers

Policía desaparecido: Flores de rumores

El crimen del ex basquetbolista Enzo Benedetich se sigue investigando por parte del juez de Instrucción Eduardo Ruhl. El magistrado inició la ronda de declaraciones a la espera de que se localice al policía Rubén Armando Flores, desaparecido desde el 29 de setiembre.

El cabo de la fuerza, albañil y allegado a la familia de la víctima es mencionado de modo insistente por algunos testigos que dan varias situaciones confusas que merecerán ser aclaradas por el uniformado una vez que se lo localice.
Por lo pronto desde el Juzgado de Instrucción Nº 8 a cargo de Elisa Zilli se dieron varias instrucciones para cumplimentar el pedido de localización formulado por familiares del policía oriundo de Nogoyá, pero que prestaba servicios en la División Logística de la Jefatura de Policía de Paraná. Flores, de 47 años, se ausentó de su hogar el martes 29 de setiembre y su familia no lo vio más. La fecha es tres días más tarde que Benedetich fuera asesinado de cuatro balazos.
Por el crimen fue detenida la esposa de Benedetich, Liliana Patricia Rivas, a quien el juez la imputó de ser coautora del Homicidio calificado por el vínculo.

Extraña desaparición. A causa de la búsqueda de Flores, desde la Policía se aclaró que se está emprendiendo la localización del uniformado con el fin de determinar su paradero. Sin embargo el querellante en la causa, Marcos Rodríguez Allende, confirmó a UNO que “más allá del pedido de localización formulado por la familia, este hombre tiene algún tipo de vinculación a la causa que vamos a tratar de dilucidar con el avance de la investigación”.

“Hay testigos que aportaron datos que son importantes y que derivan en que el policía fuera mencionado, pero además existen llamadas telefónicas con la viuda que son más que interesantes aclarar”, aclaró el letrado.

A criterio de Rodríguez Allende “si es localizado, Flores deberá declarar y dar sus aclaraciones para que todas estas cuestiones se resuelvan, ya que está plasmado en el expediente que Flores conoció a Enzo Benedetich y a su esposa Liliana Rivas”.
Por lo pronto el paradero del policía de Nogoyá es un verdadero misterio, por lo que se intensificó la búsqueda por parte de la fuerza de seguridad provincial en Entre Ríos y se dio un pedido de localización a nivel nacional a través de otras policías y fuerzas de seguridad.

Se hizo constar que el policía Flores en anteriores oportunidades había tomado la misma resolución de irse de la casa y luego volver. El problema es que en esta oportunidad, se está cerca de cumplir un mes de la misteriosa desaparición.
En este sentido, se indicó que en la investigación hay interés para que se aclare porqué, aparentemente este hombre pudo haber estado en inmediaciones del Acceso Norte, donde casualmente la viuda contó que fue asesinado su esposo.
También se dejó correr que un compañero de trabajo de la víctima, indicó que el policía fue en un par de ocasiones acompañando a Rivas en el auto a buscar a Benedetich. Lo que le habría llamado la atención al testigo es que el policía aparentemente tenía mucha confianza con la mujer, con quien incluso hasta habría tomado cerveza dentro del vehículo.