Maran Suites & Towers

Perturbado al volante: habrá investigación en el Túnel

A raíz de presentaciones de particulares que se consideraron, en la noche de éste domingo, afectados y sensiblemente conmovidos con el obrar desquiciado de un conductor en la Ruta 168 y dentro del Túnel Subfluvial, tomó intervención el director Representante del Complejo Interprovincial “R.Uranga-C. Sylvestre Begnis”, Ricardo Adrián Musso quien reconoció el inicio de una investigación interna. El infractor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia por ebriedad y resistencia a la autoridad.

 

El funcionario informó que se ha iniciado una investigación interna a efectos de deslindar las responsabilidades correspondientes, y en su caso, la aplicación de las sanciones respectivas.

No obstante, adelantó que el transgresor fue capturado por personal de Policía Caminera, tomando intervención del caso la Comisaría 14ª y siendo trasladado a la 5ª desde donde se giran todas las actuaciones al Juzgado respectivo.

 

Cuestión Entrerriana logró obtener algunos detalles más específicos, merced a la buena voluntad del Comisario Mariano Martín, Subjefe del Destacamento Caminero apostado en el acceso a Paraná.

 

La CrossFox, Dominio IYN 763, era conducida por un masculino santafesino, de 28 años, domiciliado en Rincón, a escasos kilómetros de la capital santafesina, y el mismo cuenta con antecedentes penales “por agresión”.

 

Si bien la contravención inicial era la de conducir bajo estado de ebriedad, el cuadro se agravó por resistencia a la autoridad dado que, el detenido agredió a golpes a personal policial del sector, manteniendo la conducta durante varios minutos hasta finalmente ser debidamente reducido.

 

Luego, por razones de Jurisdicción y competencia, se lo trasladó a la Comisaría 14ª donde se labraron las actuaciones prevencionales y de allí se lo derivó a la 5ª donde continuaba hasta hoy detenido aguardándose la intervención pertinente del Juez respectivo.

 

En tanto, la CrossFox permanecía hasta hace instantes retenida en el Destacamento precitado.

 

Ahora, resta solo analizar el por qué un conductor en dicho estado de ebriedad pudo pasar por el destacamento policial santafesino, y/o como no fue detenido antes de ingresar al Túnel. Sin dudas… Pudo ser una tragedia. Alguien del Gobierno de Santa Fe debería referirse a éste suceso y/o las propias autoridades de nuestra provincia tendrían que exigirle a sus pares de la vecina orilla una explicación.