Maran Suites & Towers

Pedro Dechat: “no ví nada raro del árbitro”

Crucero pasó otra prueba de fuego. Derrotó a Patronato en el “Grella” y está indetenible. Su técnico, Pedro Dechat, gran responsable de ésta campaña por su astucia, por su sagacidad tanto para armar este plantel como para diagramar cada partido, opinó que Mariano González “no tuvo incidencia en el resultado” y calificó a Patronato como “un rival que con algunos retoques es candidato firme a pelear el Ascenso”.

Crucero tiene un gran equipo y un entrenador de esos que da gusto escuchar. Carismático, centrado, con los conceptos justos para responder apropiadamente a la requisitoria periodística y así atendió a LT 14 tras la victoria en el “Grella”.

Sobre el triunfo de sus dirigidos afirmó: “supimos aprovechar el momento oportuno para pegar duro en una pelea golpe a golpe. La idea fue entrar a atacar. Ellos necesitaban ganar y si le jugábamos a buscar un punto defendiéndonos podíamos sufrir demasiado. Elegí el 4-3-1-2 tan vistoso como práctico. Los muchachos jugaron bárbaro y si bien Gaona se atajó todo, el arquero de ello también tuvo mucho trabajo. El ubicar a Soto como enganche sumándole dos puntas dio una ecuación ampliamente favorable.

Para tener muy en cuenta de acá en más”.

En cuanto a si le jugó así a Patronato por los problemas en la semana que tuvo Amaya para armar el equipo, consideró: “No. Más allá de las ausencias que tenía la defensa vinimos estudiando algunos desacoples que hay entre la zona de contención y la defensa, como las desinteligencias o distracciones que se dieron en la última línea en distintos partidos. Elegí atacar con mucha gente para aprovechar esas inestabilidades y creo que salió bien, supimos lastimar en un momento justo, cuando ellos estaban mejor. Esta era una buena oportunidad como para ir trabajando con esquemas diferentes, pues veníamos bastante esquematizados al 4-4-2”.

Sobre Patronato amplió: “es una gran medida, por algo pelea arriba, viene de perder una final por el ascenso y además era una cuenta pendiente que tenía Crucero. Pienso que con unos retoques en cuanto a variantes y a algunos aspectos tácticos, es candidato para pelear el Ascenso”.

Finalmente, no coincidió con el pensar periodístico paranaense sobre el juez: “no ví nada raro. No tuvo incidencia en el resultado. Si ustedes así lo vieron es respetable, pero no lo comparto”.