Maran Suites & Towers

Patronato perdió con honor

ANTICIPO.- Duele perder, más aún cuando van tantas fechas sin alegrías, peor aún si es ante un equipo al que se busca superar en la tabla, sin embargo el revés de Patronato en la mañana dominguera sunchalense puede rotularse de épica.

Fueron demasiadas adversidades. De un empate cerrado, pasó a ganar el pleito a 8 minutos de la clausura. Y en 11 minutos soportó los dos goles del local. Tristeza pero, vale la pena destacar las condiciones en que se cayó.

El perder a uno de sus laterales -Graciani, por lesión- a los 7’ del primer tiempo, el quedarse sin su arquero titular -Sebastián Bértoli- a los 5’ del complemento por una fuerte descompensación a causa del terrible calor, el jugar casi medio tiempo con 10 hombres por expulsión de Lúcas Márquez, habla a las claras que lo del “Santo” pudo ser una epopeya.

Aún así ganaba con gol de Jara a los 36 45. El concordiense fue asistido por López, desbordó por derecha, finteó, dejó mal parado su defensor ante la búsqueda del mejor perfil y sacó un zurdazo letal que pese a la estirada de Núñez mandó la caprichosa pelota a la red junto al palo izquierdo. Golazo!!!.

Pero el mismo López se entretuvo con un balón en la zona defensiva, tras lo cual fouleó a Zarate. Este ejecutó el tiro libre, casi junto al banderín del córner, Salteño –que había entrado segundos atrás- tocó sutilmente de taco, y Bertorini anotó el empate ante una defensa y un Bossio muy estáticos.

A los 47’ 23” lo peor. Foul absurdo de Echagüe a Bonaldi. Infracción innecesaria cuando el jugador sunchalense solo amagaba y amagaba con la pelota en sus pies.

El uruguayo Acosta se hizo cargo del Tiro Libre, recto, desde 35 metros, y exactamente a los 48’ 10”, como un guante, con una ejecución exquisita, decretó el gol del triunfo. Inatajable. Bossio, que había tenido una actuación casi brillante, no tuvo nada que ver.

Gol, euforia “Verde” y final para una batalla colosal en la cual sus protagonistas se diplomaron de héroes por todo lo que bregaron pese a la endemoniada temperatura, lisa y llanamente INHUMANA para jugar un partido de fútbol como para presenciarlo. AMPLIAREMOS.-