Maran Suites & Towers

Parques termales rechazan pagar un canon a la provincia

Parques termales de Entre Ríos rechazaron pagar un canon a la provincia por el uso del agua. Los parques, concentrados en el  Errter, (Ente Regulador de los Recursos Termales de la Provincia de Entre Ríos) criticaron a la provincia porque nunca avanzó en los estudios que prometió.

Rubén Rastelli, ex concejal de la UCR recordó que el Errter se comprometía a realizar algunos estudios “no vemos este trabajo que se ha prometido desde el Gobierno Provincial” señaló. Por el momento “los municipios somos capaces de manejar nuestros propios recursos”.

Recordó el gran esfuerzo que han hecho las comunidades para que hoy varios de los complejos termales sean directamente del municipio, “de aquí los recursos que se obtiene se transforman en obras para la comunidad y en obras en donde se mejora la salud, se hace obra pública y se proyectan programas que tiene relación con lo turístico y deportivo”, señaló.

Agregó: “nuestra ciudad ha sido tomado como ejemplo por ser pionera en este tema y de la manera en que oriento los recursos que llegan a todos los vecinos”.

“Desde que se comenzara a obtener recursos por la explotación del recurso termal, desde un primer momento las gestiones del radicalismo se han propuesto resolver cuestiones que tienen directa relación con cada uno de los federaenses proponiendo acciones llevando adelante programas implementados a través del municipio”, explicó.

El ex concejal planteó que es muy importante la expresión que puede salir desde el Concejo Deliberante, “puede manifestarse a través de un proyecto de resolución para dar a conocer a nivel provincial y nacional cual es el posicionamiento que tiene nuestra comunidad sobre este tema”, explicó a El Federaense.

“Es momento, que sin tener en cuenta el color político, nos manifestemos y rechacemos todo intento de cobrar un canon por el uso del recurso termal y más cuando es creado antidemocráticamente y no se han realizado las consultas como corresponde”, aseguró.

En artículo reproducido por las colegas de RecintoNet,  se concluye: “aquel que esté aceptando que la provincia nos saque el dinero que es de todos los federanses estará aceptando que nuestros vecinos tengan menos servicios, menos obra pública y menos programas sociales que tan necesario son en estos momentos”.