Maran Suites & Towers

Paro sorpresivo de 48 horas de los capitanes de buque petroleros

El Centro De Capitanes de Ultramar realiza a partir de este sábado un paro sorpresivo de 48 horas en reclamo de la reapertura de paritarias. La medida de fuerza afectaría a los buques de cabotaje que abastecen de petróleo a las usinas eléctricas, indicaron empresas del sector.

 

El gremio, conducido por Marcos Castro, es investigado en la causa por la que se detuvo al exsecretario general del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU), Omar “Caballo” Suarez, por presunta extorsión a empresarios y entorpecer el tránsito marítimo.

 

“Vivimos nuevamente una extorsión, ahora de los capitanes, que cobran por encima de los 100 mil pesos mensuales. Les ofrecimos un 35 % de aumento salarial y trabajando solo 6 meses al año según condiciones de trabajo heredadas del kircherismo. Una locura”, remarcaron desde el empresariado.

 

El paro seguirá hasta el próximo lunes, aunque en el sector confían en que el Ministerio de Trabajo dicte la conciliación obligatoria.

 

Además, se mostraron preocupados por “los cambios de reglas del mercado que instauró” el nuevo Gobierno “y que es leída por un sector sindical de forma voraz”.