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Paro de UTA: “es muy difícil hacer frente a las deudas cuando no se tienen ingresos”, admite la Patronal

Marcelo Lischet, gerente de Buses Paraná, reconoció que es imposible arribar a un acuerdo de inmediato, refiriéndose al paro de UTA. “Los ingresos no alcanzan para hacer frente a los salarios mensuales. Es muy difícil hacer frente a las deudas cuando no se tienen ingresos”, admitió. 

“Por los 16 días de paro, el ingreso ha sido nulo”, justificó Lischet al argumentar que sin los aportes nacionales, la empresa “no puede completar el pago del sueldo del mes de junio”.

“La situación se agravó después de la reunión para la cual se tenía la esperanza de llegar a una alternativa que hubiese acercado el gobierno nacional hacia el interior, pero todo lo contrario; nos comunicaron que el ministerio de Transporte de Nación no se iba a hacer presente porque no había podido girar los aportes nacionales al interior del país y que por lo tanto, al no tener esa respuesta, no iban a poder participar de la reunión”, explicó Lischet.

“A partir de ese momento, el gremio nacional (por UTA) lanzó una medida y puso en conocimiento a todas sus seccionales respecto a que no iban a recibir el dinero que estaban esperando”, añadió en diálogo con El Despertador.

“En Paraná, teníamos pensado completar el pago del sueldo del mes de junio a nuestros trabajadores pero debido a que no vamos a recibir esos aportes, no podremos hacer ese desembolso que estaba previsto”, justificó el empresario.

“Hasta el mes pasado teníamos un ingreso de 24 millones de pesos que desembolsaban Provincia y Nación, y un egreso por salarios y aportes previsionales por 42 millones de pesos”, argumentó Lischet, subrayando: “Ya no tenemos más recursos porque el corte de boletos cayó masivamente en todas las jurisdicciones; al 5% de los boletos que se vendían en noviembre”.

“Por los 16 días de paro, el ingreso ha sido nulo. Con los subsidios nacionales, por 14 millones de pesos, que se trasladaron a Provincia se hizo frente al 50% de los salarios al personal y con los otros ingresos se pagaron aportes a la obra social que se debía y parte del combustible que se consumió el mes pasado”, reconoció.

Finalmente, Lischet descartó que se produzcan despidos de trabajadores. “La ciudad necesita el servicio que se estaba brindando hasta el mes de noviembre, el personal no sobra y tampoco se busca una rebaja del salario”, concluyó.

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