Maran Suites & Towers

Paraná se disfrutó a pleno en Semana Santa

La Semana Santa tuvo, amén de las emotivas celebraciones religiosas tradicionales, múltiples actividades desarrolladas en la capital entrerriana, constituyéndose Paraná como un polo atractivo intenso tanto para los turistas que nos visitan como para la familia lugareña. En este marco, el Parque Urquiza fue y es un singular punto de encuentro donde diferentes atracciones se desarrollan ante la presencia de miles de personas. Galería de fotos.

 

En la costanera baja, los chicos pudieron volar con la Tirolesa ubicada desde la Barranca del Bicentenario del “Patito Sirirí”. Además, pudieron ser parte del Circuito de psicomotricidad que se desplegó en la plaza de las Colectividades.

 

En toda la costanera hubo una interesante Caravana de danzas urbanas, como así también hubo clases de Yoga y Meditación. Asimismo, y entre otros grandes espectáculos, los presentes gozaron con el ascenso del Globo Aerostático.

 

Este sábado hubo más atracciones. En el Puerto Nuevo, la Escuela de Skate armó su “Skate Spot” para llevar adelante grandes acrobacias. Es así que se estará disputando el Campeonato de Skate como así también la Demostración de los 3 skaters profesionales que llegaron hasta nuestra ciudad.

 

En otro orden continuaron las actividades culturales con la festival de circo y teatro callejero Corriendo la Coneja en plaza Sáenz Peña y en la plaza del Patito Sirirí y en la zona de la rotonda De los Trabajadores del Puerto (Leiva y Bolívar) en la zona del Paseo del Puerto Nuevo recientemente inaugurado se presentó un festival de rock con la actuación de las bandas Abducidos, Parientes del Mar, Barbacoa y 12 Monos.

 

Además, hubo más Tirolesa, más danzas urbanas, clases de Yoga y todo el Motocross en el atractivo circuito La Cava, en el acceso Norte de Paraná.

 

Lógica satisfacción de Monti

 

El secretario de Turismo de la Municipalidad de Paraná, Carlos Monti, remarcó el movimiento económico que se generó en la ciudad en torno al fin de semana largo. Destacó las actividades culturales y artísticas que ofreció la capital entrerriana. Sostuvo que “los pescadores de Puerto Sánchez vendieron todo lo que tenían y a los artesanos le fue muy bien”.

 

En declaraciones a Sexto sentido, Monti expresó: “Yo era una de las personas que le daba muchas relevancia a las cifras para que nos diéramos cuenta de lo importante que es el recaudar dinero. Como conclusión de Semana Santa pongo el balance en que participó mucha gente del turismo del fin de semana largo”, indicó.

 

El funcionario sostuvo que recibió “comentarios de que los pescadores de Puerto Sánchez vendieron todo lo que tenían y a los artesanos le fue muy bien”. Asimismo, resaltó que “el turismo generó a través de la Secretaría de Turismo, un escenario para mostrar los espacios públicos”.

 

Monti subrayó “lo diverso de la propuesta” y señaló que “la cantidad de cosas para hacer es un objetivo de esa política turística”.

 

“Intentamos que sea una propuesta turística que no sea para pocos en cuanto al beneficio económico”, sostuvo Monti quien indicó que “genera a nuestro entender nuevas actividades, y obviamente puestos de trabajo, autoestima, posibilidad de reconocer a los artistas y artesanos locales”.

 

Por último, comentó que junto a la intendenta Blanca Osuna recorrió hoteles de la ciudad y mencionó que en la charla con los turistas se desprendió que la tranquilidad que ofrece Paraná es una de sus virtudes.