Maran Suites & Towers

Panamá dividida

A pesar de la triste situación por la que atraviesa el baloncesto panameño, todavía existen esperanzas. Y es que Panamá tiene en la mira el Preolímpico de esta disciplina, que se jugará en el mes de agosto en Mar del Plata, Argentina.

Los panameños terminaron en el grupo A, junto a gigantes de la talla de Argentina, Puerto Rico, Uruguay, Paraguay.

Colegas panameños lograron contactar al Eduardo Ottenwalder, miembro de la Federación de Baloncesto de Panamá (FEBAPA), que preside Miguel Sanchiz y que reconocen los organismo internacionales, vía correo electrónico y aseguró que en su momento se estarán dando a conocer más detalles del combinado nacional.

Mientras que para unos es un secreto de Estado los movimientos de la selección, en la otra federación, la reconocida por el Instituto Panameño de Deportes (Pandedportes), y que lidera Porfirio Ellis las cosas parecen ser más alentadoras.

El presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (FEPABA), Porfirio Ellis, aseguró que ya tienen una lista de jugadores para afrontar el torneo y la posibilidad de un técnico de primer nivel, como el panameño Rolando Blackman, quien jugó en la NBA y fue asistente del técnico de Turquía en el pasado mundial.

“Tenemos una lista de 30 jugadores, que han dicho que representarán a Panamá en el torneo”, aseguró el dirigente.

Ellis adelantó que Rolando Blackman es el técnico que quieren para el combinado.

“Ya hemos conversado con Blackman y tenemos un 70% de certeza de que sea nuestro técnico. Hemos conversado también con el gerente general de los Dallas Mavericks para que nos ceda a Rolando Blackman”, indicó.

Fuente: http://www.critica.com.pa