Maran Suites & Towers

Otra vez… un idiota mancilló el yaguareté

ESPECIAL (por Francisco Pancho Calderón).- El 20/7/2014 a las 11:15 publicamos una nota titulada Yaguareté sin custodia: presa fácil de los imbéciles. Ahora nos enteramos que,  -otra vez- la escultura fue dañada con una nueva pintada. O sea… Pasaron un año y tres meses, y la histórica pieza fue víctima de otra actitud vandálica perpetrada por algún enajenado aprovechando la nula custodia policial o al menos de los otrora famosos y hoy desaparecidos vigías de la Comuna.

 

Lo anunciamos en la nota http://cuestionentrerriana.com.ar/yaguarete-sin-custodia-presa-facil-de-los-imbeciles/

A fines de junio la intendenta Blanca Osuna junto a funcionarios de gabinete municipal participaron de la reubicación de la escultura del Yaguareté luego de su puesta en valor.

La obra de arte que fue emplazada en el año 1935 en la ciudad de Paraná debió ser restaurada por el artista Raúl González, junto a personal de su empresa, Art Restauro.

 

Por aquellos días anticipamos que la agresión se constituía en una señal de inicio de atentados por parte de tarados que no tienen otra cosa mejor que agredir a esculturas de altísimo valor.

 

El Yaguareté, un monumento de bronce en su totalidad, que data del año 1935, fue construido en Buenos Aires por el artista Sardinet, habiendo una copia emplazada en Parque Chacabuco, y otra en el Zoológico de Buenos Aires.

Ahora, habiéndose recuperado, restaurado e instalado en un lugar bellísimo a la vista de todo el mundo, muy cerca de donde estuvo siempre y donde muchas familias paranaenses se fotografiaron, teniendo de fondo al río Paraná frente al Balneario Municipal, el Yaguareté luce sin custodia policial que al menos reste intenciones dañinas a los tarados que se sienten héroes por agredir tanto arte extraordinario.

 

Es lamentable que no haya un trabajo conjunto de municipio y Policía de Entre Ríos. Reiteramos… Una pena, tanto esfuerzo tirado a la basura.

Foto: Gentileza Paraná hacia el mundo – La otra Paraná.-