Maran Suites & Towers

Olimpia se sacó un peso de encima

En el estadio “Humberto Pietranera”, y en cumplimiento de la 9ª fecha de la Zona B de la Liga Provincial de Clubes de Basquetbol, Olimpia derrotó a Capuchinos de Concordia por a 82 a 70.

El partido comenzó con rachas para uno y otro equipo, ya en el inicio se escapó el local se puso 5-0. Pero rápidamente, la visita metió un parcial de 10-0 para dejar el tablero 5-10. Gastón Vicentín era protagonista en el goleo. Aunque el equipo de Juan Salamone volvió a despertar y pasó a liderar el juego 18-10 con un parcial de 13-0 con Diego Faltoni y Francisco Lamic. Con ese panorama cambiante del primer cuarto, se terminaron los primeros 10 minutos con un triunfo por 20-13.

El comienzo del segundo periodo marcó la mayor diferencia hasta este momento tras un doble de Nicolás Sánchez. Sin embargo, los concordienses, con un buen pasaje de Mariano Pastor volvieron a arrimarse hasta empatar en 26. Y hasta el cierre del primer tiempo fue parejo el desarrollo que terminó favoreciendo a los dirigidos por Diego Lifschitz 31-30.

Los nervios en el descanso largo eran evidentes, encima que el CAO no lograba imponerse a los de la costa del Uruguay ni que hablar de la diferencia.
Pero el complemento fue el principio del cambio, los “azulgranas” salieron con otra actitud, con la intención de llevarse el partido. Porque necesitaba la victoria, y además ganar por una distancia mayor a 7 puntos ya que en caso de igualdad en las posiciones el trunfo por más de 7 le permitría quedar sobre el rival de anoche.

Y Alvaro Todone fue quien mejor entendió esto. El ex Echagüe fue el motor que impulsó la remontada de Olimpia y con 7 puntos en el casillero personal hizo que los anfitriones tomen las riendas nuevamente del pleito 39-38.
Y ese momento fue el del quiebre porque a partir de allí los paranaenses se empezaron a despegar a tal punto de sacar la máxima diferencia de la noche, al menos hasta ese momento de 14 puntos (58-44) y de esa forma cerrar cerrar el cuarto con tranquilidad 11 puntos arriba 58-47.

En ese tramo final del tercer chico, donde el equipo dirigido por Salamone sacó un diferencia considerable, ayudó también la mano de Oscar Heis y Nicolás Sánchez, que con 3 triples fueron clave para ratificar el despegue en el tanteador.

El arranque del cuarto decisivo se presentaba con Olimpia ganando por la diferencia que necesitaba todo color de rosa, pero el rival juega y nunca se dio por vencido por eso a pesar de seguir enchufado el juego no tenía nada definido aunque parecía que a Olimpia no se le escaparía. El base bahiense, Mauro Zalguizuri, apareció con penetraciones (lo mejor que tiene) para darle un par de anotaciones que seguían estirando diferencias. Diferencia que llegó a ser de 15 puntos, 75-60 (la máxima de la noche), con dos libres de Mariano Tagliotti y que se repitió tras dos libres nuevamente del base bahiense.

Pero cuando parecía que todo era fiesta en calle La Rioja , un parcial de 5-0 de Capuchinos puso el score 77-67 (claro a solo un triple de la diferencia que necesitaba en caso de perder). Hubo otro intento de los visitantes que tras 3 tiros libres (2 de Zalguizuri y 1 de Agasse) volvieron a sacar 13 de diferencia aunque otra vez una bomba de Piedrabuena puso el tablero 80-70, pero ya sin tiempo para seguir descontando. Victoria de Olimpia 82-70, volvió al triunfo, jugó un buen segundo tiempo y sigue soñando con la clasificación.

La síntesis

OLIMPIA 82: Zalguizuri 12, Heis 12, Lamic 8, Lenardón 6, Faltoni 9 (Fi); Tagliotti 6, Sánchez 17, Todone 9, Geller 1, Agasse 1 Casuccio 1. DT: Juan Salamone.

CAPUCHINOS 70: Vicentín 8, Ciorciari 12 (x), Piedrabuena 7, Eckert 11, Cabrera 5 (x)(Fi); Pastor 17, Truffa 9, Díaz Vélez1. DT: Diego Lifschitz.
Parciales: 1º: 20 – 13; 2º: 10 – 18 (30-31); 3º: 28 – 16 (58-47); 4º. 24 – 23 (82-70). Jueces: Ramiro Barón – Ricardo Carrizo
Fuente: Prensa del CAO.-