Maran Suites & Towers

“No hay acuartelamiento en Concordia”, dijo Bahl

El ministro de Gobierno y Justicia, Contador Adán Bahl, confirmó los saqueos que tuvieron lugar en la ciudad de Concordia, los que atribuyó a “50 o 60 personas, que son lo peor de la Policía”; Además, enmarcó estos hechos “dentro del delito de sedición, no excarcelable”; Finalmente, se confirmó un incremento en el sueldo bruto inicial, el cual pasará a ser de 8536 pesos.

El ministro de Gobierno, Contador Adán Bhal, señaló que lo que pasó en Concordia “solo ocurre en esta localidad, no en otra ciudad”. “Es un grupo de personas, que en su mayoría tiene inconvenientes con sumarios, y de todo tipo en su carrera policial”, explicó.

En cuanto a los hechos, Bahl explicó: “A la noche, ingresaron a la departamental. De esa manera, y coordinadamente, se organizó una serie de saqueos en la ciudad de Concordia, simultáneos a este accionar de la policía. Hubo instigadores, y seguramente van a aparecer los responsables. Además, no era gente humilde, sino de buen pasar”.

“Luego, intervino personal de Gendarmería y Prefectura, que logró poner fin a esta situación”, destacó el funcionario.

En cuanto a las acciones a tomar, Bahl destacó que “fue una actitud netamente sediciosa, contra la democracia, tipificada en el código penal, y va a tener sanciones”, motivo por el cual, tomará intervención el Procurador General.

Bahl remarcó que los hechos no fueron instigados por toda la institución policial, “sino por un grupo de 50 o 60 personas, que es de lo peor de la Policía, que ha tomado esta postura, intransigente”. En este punto, el Ministro contó que personalmente se entrevistó con ellos: “No sabía si eran personas que podían razonar, porque persistían en una posición instransigente”. No obstante ello, el funcionario explicitó que “estos hechos constituyen el delito de sedición, que no es excarcelable”.

La mejora que se va a dar a conocer, en las próximas horas, será la de un sueldo bruto inicial de 8536 pesos, a través de la adecuación de los códigos de seguridad, el cual se va a pagar en el mes de diciembre.

Sobre la persona fallecida, Bahl expresó: “El muerto sería una persona que estaba en una actitud de saqueo, que tuvo un incidente y quedó electrocutado”.

“Hay un grupo de personas, que permanentemente está instigando este tipo de accionar en las redes sociales. Hay que recordar, que hace un tiempo atrás, en Inglaterra, hubo una situación similar, y se dispuso la suspensión de las redes sociales. En este caso, el efecto de las redes sociales es muy fuerte. Hay que tener en cuenta que los que están detrás de esto, son personas que tienen intereses personales, políticos. Nosotros, tenemos la convicción en desenmascarar a esta gente”, apuntó el Ministro.

Párrafo aparte, el ministro Bahl se refirió a la asociación de policías conocida como Apropoler: “no son referentes del policía serio y leal. Y si los tengo que definir, diría que son un grupo de personas que instigan permanentemente. Pero no tienen ningún tipo de representación en la Policía”.

“Ahora, en Concordia, no hay acuartelamiento. Fueron 50 o 60 personas que ingresaron en la Departamental, y se sincronizaron con los saqueos. Y el gobierno actuó de manera rápida y correspondiente. Asimismo, vamos a aplicar a través de la Justicia las sanciones correspondientes”, finalizó.