Maran Suites & Towers

No habría Bono de Fin de Año para empleados públicos entrerrianos

El ministro de Gobierno, Adán Bahl, aseguró que por ahora “no se evalúa un bono de fin de año para los empleados públicos entrerrianos”, e indicó que “se está trabajando mucho para que diciembre transcurra sin inconvenientes, en un estado de tranquilidad y armonía”, en relación a los hechos que sucedieron en el mismo mes de 2013.

 

En cuanto a los posibles conflictos que se podrían suscitar en diciembre, como ocurrió el año pasado, el ministro dijo que “se espera que el mes pase tranquilamente”, aunque aclaró que “habrá que ver qué pasa en otras provincias, porque lo que pasó en 2013 fue una especie de contagio que terminó impactando en Entre Ríos”.

 

En esa línea y ante la consulta puntual sobre si podría haber alguna manifestación durante la Cumbre del Mercosur, que se realizará en Paraná, sostuvo: “Esas cuestiones siempre hay y no se producen inconvenientes, porque se realizan dentro de un Estado de democracia donde pueden expresarse libremente, pero no me imagino ninguna cuestión especial dentro de la Cumbre”.

 

Asimismo, detalló que se dará asueto durante la realización de la misma, pero aclaró que aún no se decidió qué días serán específicamente. “Se darán días de asueto, pero se mantendrán las guardias correspondientes en la administración pública”, señaló.

 

En cuanto a detalles de la Cumbre, explicó: “Casi todos los hoteles de Paraná están reservados, pero las reuniones se realizarán en el Hotel Maran Suites & Tower, en el Howard Johnson, la Escuela Del Centenario y en la Vieja Usina”.

 

Respecto del operativo de seguridad que se realizará, mencionó que “las personas que vivan en la zona cercana a dónde se realizará el evento, serán previamente acreditadas para poder pasar sin inconvenientes. La zona de seguridad se informará a último momento. El Club Estudiantes no se cerrará y la gente podrá concurrir normalmente, aunque la zona lindante estará dentro del operativo”.

 

“Aún no hay presidentes confirmados, pero eso generalmente se hace unos 10 días antes. Si la presidenta Cristina Fernández de Kirchner continúa con problemas de salud, creo que se cambiará la fecha de la Cumbre, porque ella es la anfitriona y me parece que nadie pueda reemplazarla”, opinó, descartando que el vicepresidente Amado Boudou pueda ocupar el lugar de la mandataria durante el encuentro.

 

Por otra parte, dijo que “los comercios que se verán afectados por el operativo de seguridad no tendrán la obligación de cerrar. Además, se verán beneficiados por la inmensa cantidad de gente que va a estar trabajando en la Cumbre, ya sea personal de las Fuerzas que serán alrededor de 2.000 y periodistas que se esperan entre 800 y 1.000”.

 

El ministro dijo además que “los presidentes fueron informados de las prestaciones del aeropuerto local, para saber qué tipo de aviones son aptos para aterrizar”.