Maran Suites & Towers

Nación da marcha atrás con el cambio de cálculo del aumento a jubilados

El Gobierno nacional decidió retrotraer la decisión de modificar la fórmula con la que se calcula el aumento a jubilados, que había quedado en 12,5% de acuerdo con el anuncio de Emilio Basavilbaso. Lilita Carrió amenazó con pedir la renuncia del titular de Anses.

 

Después de una fuerte polémica en Diputados por la decisión de modificar la fórmula con la que se calcula el aumento para los jubilados, el Gobierno decidió dar marcha atrás con esta medida, según le confirmaron a Cronista.com fuentes de la Anses.

 

La polémica encendió el debate parlamentario de la ahora ley de ART, y puso al oficialismo en el Congreso a conseguir que sus aliados no se levantaran de sus bancas y corriera peligro el quórum, como quería el Frente para la Victoria.

 

Tanto Graciela Camaño como Diego Bossio habían anticipado, luego de que se conociera el anuncio hecho por Emilio Basavilbaso, que el Frente Renovador y el bloque Justicialistas se abstendrían en la votación.

 

El nuevo cálculo anunciado hoy incluso le valió al Gobierno nacional la reacción de una de las aliadas fundamentales de Cambiemos, Elisa Carrió. La legisladora pidió en el recinto una cuestión de privilegio en contra del Poder Ejecutivo, y aseguró: “Si no dan de baja la resolución yo le pido la renuncia a Basavilbaso o a quien sea. Que aprendan las reglas de la ética”. “Se van a la reputa que los parió”, espetó la dirigente en la Cámara Baja.