Maran Suites & Towers

Municipio casi acéfalo de gestión

El lunes 27 de enero, a las 13.49, avisamos a la Municipalidad de Paraná, y en especial a Obras Sanitarias, sobre el colapso progresivo del asfalto en calle San Martín entre el 1300 y el 1500. Como siempre, documentamos cada Columna Editorial. Obras Sanitarias llegó el miércoles, cavó, repuso un caño y dejó todo al descubierto y sin señalización adecuada. Galería de fotos.

 

No nos extraña NADA de esta gestión. De hecho que es casi UNÁNIME el repudio de los paranaenses a lo que podría concluirse de aquí al 2015 como la PEOR de todas las gestiones desde el advenimiento de la bendita democracia.

Como hemos dicho MIL y una veces… no es necesario malgastar millones para brindar servicios y poner en orden la ciudad. Solo es imprescindible tener idoneidad, honestidad, y -ESENCIALMENTE- actitud de laburo.

 

La gestión de Blanca Osuna, de no dar un brusco giro, quedará rubricada como la de más exageradas promesas, la de menos explicaciones y la de una conducta EVASIVA a todo lo que significa reconocimiento, admisión, de lo MUCHO que hay por HACER y lo POCO que se hace, dejándose a la vista, exhibiéndose con una IMPUNIDAD EXECRABLE el estado calamitoso de una capital que se cae a pedazos por dónde se la mire.

 

Una gestión que parece solo desarrollar una loable labor en materia de propaganda turística, que va dando algunos pasos o signos muy positivos en materia de Parques y Paseos, pero que se cae de la mugre, tiene enormes dificultades con el agua potable, malgasta incomprensiblemente luz artificial en sus añejas columnas de alumbrado, no cumple eficazmente la tarea de fiscalizar obras privadas, no consigue reordenar el caos de tránsito, no logra profundizar un control imprescindible en la ecuación calidad/precio del transporte de pasajeros, y ostenta un Cuerpo infecundo de ediles entre tantas carencias acuciantes.

 

Nos ilusionamos con alguna reacción Comunal al leer http://cuestionentrerriana.com.ar/la-municipalidad-de-parana-no-varia-su-patetico-lema-lo-atamo-con-alambre/ y si bien al menos una cuadrilla de operarios fue el miércoles (72 hs. después de la nota), lo que hicieron fue bochornoso.

 

Rompieron, destaparon, hallaron el problema y dejaron todo descubierto, sin la adecuada protección y/o señalamiento para evitar accidentes de toda índole.

 

Hoy es sábado 1 de febrero y TODO SIGUE IGUAL. Y, viendo que el lunes es feriado, seguramente hasta el martes TODO CONTINUARÁ IGUAL. Una trampa que puede ser mortal.

 

Por ende, está claro que hay una conducta de negación constante hacia el DERECHO del vecino paranaense. Y ese comportamiento hace ver que quizás los reclamos, muchas veces efectuados de modo imprudente, tengan estricta relación a que Osuna y su gente no tienen la MENOR INTENCIÓN que esto cambie y solo transitan sus últimos meses al frente del Palacio Municipal con intenciones poco claras.

 

No avalamos la violencia de algunos sindicalistas o empleados indignados con el presente gobierno municipal. Discrepamos, disentimos, con ciertas expresiones y/o manifestaciones, pero quizás hay cosas que el ciudadano común NO SABE y que afectan crudamente al empleado de la Municipalidad.

 

Pero, como siempre apelamos a ofrecer el Derecho de Réplica y NUNCA cosechamos pedido alguno por parte de la intendenta y/o sus funcionarios a cristalizar el mismo, enfatizamos: si el problema es que hay un “constante boicot” de parte de algunos sectores, debería la intendenta convocar a una conferencia de prensa y hablar con los medios sobre lo que SE ORDENA y lo que NO SE CUMPLE.

 

No negamos que pueda ser posible esa rebelión, esa INSURRECCIÓN intestina. Pero de ser así, YA ES TIEMPO de salir a la palestra y comunicar CON FUNDAMENTOS por qué Paraná es un DESASTRE.